El director del área de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, habló respecto a la situación actual del delantero francés Ousmane Dembélé, cuyo contrato con la escuadra catalana quedará libre en cuanto se termine la temporada actual. En declaraciones a dadas a Movistar, Alemany aseguró que las conversaciones se han reanudado y está seguro de que éste llegará a renovar y jugar más tiempo en el Camp Nou.

"Con Ousmane estamos hablando desde hace meses, saben lo que pensamos. Su deseo es continuar en el Barça, sus agentes también y están pendientes del proyecto. Me consta que está contento con la llegada de Xavi, soy especialmente optimista con Dembélé y espero que continúe”, afirmó el directivo de la escuadra catalana ante las cámaras de Movistar.

Sobre Agüero

Alemany también se refirió a la situación del atacante argentino Sergio “Kun” Agüero y, de la misma forma en que lo hizo previamente Rafael Yuste, desmintió que el jugador vaya a anunciar en los próximos días su retirada del fútbol profesional.

“Hay que respetar mucho y dar tiempo al Kun. Los médicos que evalúen. Acelerar algo es imprudente, dejar que los médicos y que el Kun tengan la calma. Ahora no está claro y es una cosa muy delicada. Tiene nuestro respaldo, veremos si tira para bien, No hay noticia, esperemos, por favor”, aclaró el directivo respecto a los rumores que afirman que la retirada del argentino es inminente por problemas cardíacos.

Penalti de Depay y Xavi

Sobre la polémica que llegó a generarse a raíz del penalti por la falta de Leandro Cabrera a Memphis Depay, el director de fútbol decidió pasar de la misma y reiterar que el equipo siempre ha respetado las decisiones del arbitraje, incluso cuando las mismas no los han beneficiado. “Respetamos a los colegiados siempre, cuando nos favorecen o no. El penalti es clarísimo, hay contacto, es clarísimo. Hay el árbitro y el VAR, dos árbitros, no hay discusión”.

Por último, también se mostró muy optimista con la etapa de Xavi Hernández como entrenador de la escuadra catalana. "Se vio que hay mucha ilusión, es un proyecto a largo plazo, es el camino y debemos tener paciencia porque estamos en la fase inicial".