Contratiempo de última hora el que ha sufrido el FC Barcelona en la lista de convocados. Nelson Semedo, que venía de jugar los dos partidos de Copa del Rey 2017-18 contra el Celta de Vigo y tener minutos con regularidad en el resto de encuentros que ha jugado últimamente el Barça, no ha podido estar finalmente en San Sebastián para disputar este domingo el partido ante la Real Sociedad.

El motivo es una amigdalitis, tal y como ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado oficial, que ha provocado que se 'caiga' de la convocatoria y que su lugar en ella sea ocupado por Aleix Vidal, aunque no se prevé que el de Puigpelat tenga minutos hasta que se resuelva su futuro.

Y es que el FC Barcelona se encontraría en plenas negociaciones con el Sevilla y con otros clubes para traspasar o ceder con opción de compra a Aleix Vidal, quien pese a su buen rendimiento cuando le ha tocado vestirse de corto se ha quedado ahora sin sitio en la plantilla del primer equipo, debido a la recuperación de Ousmane Dembélé y al fichaje de Philippe Coutinho.

Aleix Vidal puede irse al Sevilla

Aleix Vidal, de esta manera, realizará durante estos días un papel testimonial en el banquillo -si entra en alguna convocatoria más- para cubrir la baja de Nelson Semedo, con Sergi Roberto jugando de titular en el lateral derecho de la defensa azulgrana.

En cuanto a Semedo, el FC Barcelona no ha informado de momento de tiempo de recuperación, y las próximas horas irán marcando cuál es la situación exacta del futbolista portugués, que ha sufrido un contratiempo inesperado cuando más minutos seguidos estaba jugando con el Barça.