Mateu Lahoz, mostrando una amarilla a Arturo Vidal en un Clásico

¿VOLVERÁN A FAVORECER AL REAL MADRID?

Alerta VAR: Inquietud en el Barça por el arbitraje de los Clásicos

Publicación:26/02/2019 - 12:23h

Actualización:26/02/2019 - 12:24h

En el FC Barcelona andan con la mosca detrás de la oreja tras lo ocurrido en los últimos partidos de Liga disputados por el Real Madrid, y en especial por lo sucedido contra el Levante. ¿Cómo será el arbitraje de los dos Clásicos de esta semana?

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque de puertas hacia afuera el FC Barcelona no haya querido 'mojarse' sobre lo ocurrido el domingo en el Levante-Real Madrid, y se haya limitado a defender la utilización del VAR a través de su portavoz, Josep Vives, la realidad es que en el club andarían con la mosca detrás de la oreja, preguntándose cómo será el arbitraje de los dos Clásicos de esta semana en Copa del Rey y LaLiga Santander 2018-19.

Los árbitros y el VAR han permitido que el Real Madrid siga 'vivo' en la lucha por el título de Liga- aunque a una distancia considerable del FC Barcelona-, y este miércoles tocará jugarse el primer título entre los eternos rivales. Aunque no sea una final propiamente dicha, uno de los dos se quedará oficialmente sin la posibilidad de conquistar el triplete esta temporada.

El Real Madrid igualmente lo tiene muy complicado por su situación en LaLiga, pero las últimas actuaciones arbitrales han levantado sospechas en el barcelonismo sobre un presunto trato de favor, al menos en jugadas puntuales que han servido para que el equipo de Solari sacara los puntos adelante, a pesar de firmar actuaciones grises como la del otro día en el Ciutat de València.

Los últimos fallos del videoarbitraje a favor del Real Madrid inquietan al Barcelona en plena semana de doble Clásico, y además en un Santiago Bernabéu que buscará ser una olla a presión contra los culés. Directivos, ejecutivos y todos los miembros del club habrían quedado sorprendidos por la decisión del penalti sobre Casemiro, y no quieren que situaciones tan injustas como la del domingo puedan perjudicar al Barça esta semana.

Con los Clásicos en el horizonte, los fallos arbitrales a favor del Real Madrid hacen reflexionar a un Barcelona que, pese a estar de acuerdo con la utilización del VAR, no lo está con algunos puntos de su protocolo de actuación, que pueden llevar a decisiones injustas como la que provocó el penalti de Casemiro, transformado por Gareth Bale.

La postura del Barcelona es firme: el VAR debe promocionar la justicia en el fútbol y evitar errores injustas, pero no puede permitir situaciones como la del domingo, con imágenes que han dado la vuelta al mundo y que dejan en ridículo a LaLiga Santander a ojos del fútbol internacional, con aficionados de todo el mundo preguntándose si hubo 'mano blanca' en el arbitraje del Levante-Real Madrid.

Además del penalti a Casemiro, también hubo decisiones controvertidas que favorecieron al Real Madrid en el 'derbi' madrileño contra el Atlético, hace unas semanas en el Wanda Metropolitano, como el penalti pitado sobre Vinicius Jr en el que el contacto empieza claramente fuera del área, o el gol anulado a Álvaro Morata por un fuera de juego inexistente.

El Barça, a jugar dos 'partidazos' y no preocuparse por el VAR

Todos estos detalles dan que pensar en el seno del FC Barcelona, con la incertidumbre de lo que sucederá el miércoles y el sábado en el Santiago Bernabéu. Todo el mundo está advertido, y tan sólo hay una clave para evitar posibles traspiés del Barça esta semana en tierra hostil: jugar auténticos 'partidazos' y ganar, si es posible, por más de un gol de diferencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído