La sección femenina del FC Barcelona ha sufrido varios contratiempos a lo largo de la temporada 2022/23 a causa de las lesiones, quizá la más sensible y notoria de ellas ha sido la de Alexia Putellas, quien incluso ha debido ser intervenida quirúrgicamente y ha estado alejada de la actividad desde mediados del año pasado.

Ahora, todo parece indicar que las sensaciones son positivas, por lo que sería muy posible tenerla de vuelta pronto. Su retorno le sentaría muy bien a la plantilla azulgrana, que se ha mostrado sólida en lo que va del curso, especialmente en el marco de la Liga F, en el que las dirigidas por Jonatan Giráldez han mantenido un registro perfecto.

Giráldes, prudente sobre el 'caso Alexia'

Sin embargo, a pesar del optimismo que se respira alrededor de las culés, el entrenador ha advertido que es preciso ser pacientes con respecto a los avances de la centrocampista: "No quiero anticipar cosas que no dependen sólo de las sensaciones, quiero respetar todo el proceso de recuperación porque sería una presión añadida que no es necesaria".

El míster ha reconocido que las sensaciones han sido positivas, pero no pondrán en riesgo todo el trabajo hecho hasta ahora para evitar nuevos contratiempos: "Está entrenando muy bien, sus sensaciones son muy buenas, pero hay que esperar, paso a paso. A ver con qué sensaciones llega al tramo más importante de la temporada".

Alexia continúa evolucionando

De esta manera, la principal referente del equipo azulgrana y con varias distinciones individuales en su haber podría estar haciendo su regreso al campo, después de que ya lo hicieran otras integrantes de la plantilla como Cata Coll, Bruna Vilamala o Jana Fernández. De momento, el panorama es alentador, pero el club será prudente.