Alexia Putellas ganó su segundo Balón de Oro

LA ESTRELLA CULÉ HABLÓ CLARO

Alexia se sincera sobre su futuro: "Estoy muy apegada al Barça, pero nunca se sabe"

Publicación:9/03/2023 - 01:06h

Actualización:9/03/2023 - 01:06h

Después de perderse casi toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado, Alexia Putellas sigue trabajando en su recuperación para reaparecer con el FC Barcelona. La estrella culé habló con 'BeIN Sports' sobre su futuro en el Día de la Mujer

Ver calendario del FC Barcelona

La mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, dejó claro en su última entrevista que, si bien está muy a gusto en el FC Barcelona, en el futuro podría cambiar de aires. Para la jugadora de 29 años, 2023 ha sido el peor de su carrera por culpa de la lesión de ligamento cruzado sufrida el verano pasado, pero aún así ha podido disfrutar de los elogios de la prensa y el cariño de la afición tras obtener todos los premios individuales a los que fue nominada.

En una entrevista para 'BeIN Sports' Francia, la centrocampista aseguró estar "demasiado apegada al Barça, pero nunca se sabe. El Lyon es un equipo que lleva mucho tiempo en la élite, tiene mucho nivel, pero el Barcelona es más profesional, aunque siempre tenemos cosas que mejorar". El conjunto dirigido por Jonatan Giraldéz ha dominado con holgura los torneos locales, pero el año pasado no pudieron superar al Olympique en la final (1-3).

El fanatismo por el Lyon y la polémica con la Selección

En ese sentido, Alexia no ocultó su respeto y admiración del Lyon, sin duda el club más potente del fútbol femenino en la última década. "Con 17 y 18 años era hincha del Lyon. A nivel femenino era el mejor con jugadoras como Bompastor o Renard. Me encantaba ese equipo y también veía a centrocampistas como Kessler”, comentó la jugadora culé, quien además aprovechó para referirse a la polémica que envuelve a las jugadoras del Barça con 'La Roja'.

"No somos rebeldes, no creo que haya que poner adjetivos de este tipo. Es un problema entre las jugadoras y la Federación. Se han filtrado conversaciones privadas y esta situación no beneficia a nadie”, explicó Putellas, quien de momento se ha mantenido al margen de la polémica que mantienen 15 futbolistas con el técnico Jorge Vida, 'pasando' de sus últimas convocatorias.

El reclamo de Alexia a la RFEF

"Necesitamos que las jugadoras puedan centrarse al 100 % en su rendimiento y que los dirigentes estén más centrados en ayudarnos, sin tener que pedir todo el tiempo. Es agotador tener que andar reclamando constantemente mejoras para poder rendir mejor", manifestó la centrocampista al referirse a las condiciones y prestaciones que reciben las jugadoras españolas, ante lo cual Alexia reclama un mayor esfuerzo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por otra parte, la estrella catalana mantiene su optimismo con respecto a su regreso al campo, el cual sigue sin tener una fecha definida. "Al final es ir poco a poco poniendo de mi parte el trabajo, la energía para que cuando toque volver no haya ningún riesgo de recaída... Si esto ha pasado, ha sido por algo y voy a volver mejor", puntualizó Alexia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído