Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona

LA JUGADORA CULÉ, ORGULLOSA DEL CLUB

Mariona Caldentey pone en valor al Barça y al fútbol femenino

Publicación:8/03/2023 - 00:55h

Actualización:8/03/2023 - 00:55h

Mariona Caldentey participó en la mesa redonda 'El poder del deporte femenino', evento organizado por Juno House donde valoró el crecimiento del fútbol femenino español y la importancia del FC Barcelona para el resurgir del deporte en el país

Ver calendario del FC Barcelona

En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, Juno House aprovechó para reunir en una mesa redonda a personalidades del deporte femenino español. Una de ellas fue Mariona Caldentey, jugadora del FC Barcelona, quien fijó postura sobre el crecimiento del fútbol femenino en el país y la importancia de ser parte del Barca, club que ha sido fundamental para el resurgir del fútbol español de mujeres.

“Lo que se vendía de que el deporte femenino no interesaba simplemente no era verdad. Sencillamente es que la gente no nos podía ver ni podían venir a vernos", explicó la delantera culé, baja en este momento en el equipo que dirige Jonatan Giraldéz por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo sufrida el último fin de semana de febrero. En noviembre, la jugadora de 26 años había sufrido la misma lesión en la pierna derecha.

El Barca, pionero en el apoyo al fútbol femenino

Mariona llegó al FC Barcelona en el verano de 214 procedente del U. D. Collerense, con lo cual ha vivido toda la época dorada del conjunto blaugrana. En ese sentido, la delantera reconoció la importancia del Barça para el desarrollo del fútbol femenino. "El equipo ha creado una conexión inmensa con la afición, dándonos energía para jugar y disputar. Lo que pasó el año pasado con el Barça y el fútbol español es muy grande y esperamos seguir subiendo e ir hacia delante y seguir dando espectáculo y que la gente disfrute con nosotras", dijo la mallorquina.

“Empecé a jugar desde pequeña, pero no tenía la idea de ser futbolista porque en ese momento ninguna mujer de mi entorno lo era, pero se me dio la oportunidad. Es importante dar la visibilidad que se merece al deporte femenino para que las pequeñas generaciones puedan tener referentes. Cuando vemos a las niñas disfrutando con nosotras nos llena de energía”, añadió Mariona.

El valor mediático para el deporte femenino

Mariona Caldentey compartió junto a Gemma Mengual, Carlota Planas y Liv Arndt en el evento organizado por Juno House. Finalmente, las participantes concluyeron que "la mujer tiene aún un largo camino que recorrer en materia de igualdad para equipararse al deporte masculino, por lo cual deben ser mediáticas para que las marcas apuesten por las mujeres”. Lo cierto es que el fútbol femenino sigue ganando popularidad y, lo más importante, visibilidad y respaldo para continuar creciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído