Geyse, en un partido ante el Bayern

LA CAUTELAR HA SIDO DESESTIMADA

La Copa de la Reina continuará pese a la reclamación del Barça Femení

Publicación:7/03/2023 - 13:25h

Actualización:7/03/2023 - 13:47h

La justicia ordinaria ha declarado improcedente la solcitud de una medida cautelar favorable al Barça Femení. La intención era suspender el torneo hasta el pronunciamiento del TAD

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a sus apelaciones tras la eliminación de la Copa de la Reina a causa de la alineación indebida de Geyse Ferreira en el partido de octavos de final frente a Osasuna (0-9 favorable a las culés), la justicia ordinaria no ha accedido a la petición formulada por la sección femenina del FC Barcelona para suspender el desarrollo del torneo hasta el pronunciamiento por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

En principio, el Barça había acudido ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación, agotando las primeras instancias después de haber visto frustrados sus primeros intentos. Posteriormente, presentaría el caso ante la justicia ordinaria y el TAD, buscando verse beneficiado con una medida cautelar que paralizara el torneo por parte de la primera mientras esperaban por la resolución del segundo.

De acuerdo con la información desvelada por 'Catalunya Ràdio', este recurso no surtirá efecto, por lo que el calendario de la Copa de la Reina no se verá alterado. Los días 7 y 9 de marzo se estarán disputando los partidos correspondientes a los cuartos de final, con Osasuna calificado de facto tras la eliminación en la mesa del equipo azulgrana. Las navarras se estarán midiendo a su similar del Athletic Club de Bilbao.

El origen del 'caso Geyse'

El 11 de enero de 2023, las secciones femeninas del Barça y Osasuna se enfrentaban en busca de su pase a los cuartos de final de la competición copera. Tras el 0-9, el equipo navarro interpuso una denuncia ante el Comité de Competición por alineación indebida en el caso de Geyse Ferreira, quien no debía estar presente en el encuentro, toda vez que había sido expulsada en el partido anterior ante el Huelva, cuando aún militaba en el Madrid CFF, y debía cumplir con su suspensión.

En tal sentido, desde esta dependencia de la Real Federación Española de Fútbol, declararon procedente la reclamación de Osasuna y el Barça quedaba excluido de la competición. Desde la entidad catalana esgrimieron que esta sanción no estaba estipulada en las resoluciones disciplinarias presentes en el portal oficial de la RFEF, pero estos alegatos no surtirían ningún efecto, por lo que recurrieron ante otras instancias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído