Geyse, en un partido ante el Bayern

LAS CULÉS NO ESTARÁN EN EL SORTEO

'Portazo’ al Barça del Comité de Apelación por el ‘caso Geyse’

Publicación:2/02/2023 - 17:50h

Actualización:2/02/2023 - 17:50h

La eliminación del Barça Femení de la Copa de la Reina puede haberse concretado finalmente. El más reciente recurso del club para seguir en el torneo ha sido desestimado

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Apelación de la RFEF ha rechazado el recurso presentado por el FC Barcelona por la eliminación de la Copa de la Reina debido a la alineación indebida de Geyse Ferreira en el partido de octavos de final frente a Osasuna. El club aún puede seguir intentando revertir esta eliminación, aunque con este revés parece aún más improbable que eso pueda suceder. 

El Comité de Apelación, como hizo anteriormente el Comité de Competición, insiste en que la sanción a la futbolista fue notificada en fecha y forma a los implicados (tanto el club, en este caso Madrid CFF, como a la jugadora, Geyse Ferreira) pudiéndose consultar a nivel interno. Por tanto, desestima el recurso formulado por el Barça el pasado 24 de enero.

El Barcelona aún podría interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en los próximos 15 días, si bien no evitará que el sorteo se realice este viernes. De no haber ningún cambio de último minuto, el conjunto azulgrana no formará parte del sorteo de cuartos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el mediodía de este 3 de febrero. 

La eliminatoria de cuartos de final será a partido único y se disputará entre el 7 y 9 de marzo. Los ocho equipos que entrarán en el bombo, por tanto, serán Real Madrid, Atlético de Madrid, UDG Tenerife, Athletic Club, Villarreal, Alhama (Primera), Osasuna y Granada (Segunda división), algo que deja a los culés prácticamente resignados a esta hora.

Una victoria con sabor a nada

El Barça, actual campeón de la Copa, ganó en El Sadar por 0-9, pero su rival reclamó ante el Comité de Competición de la RFEF la victoria ya que la atacante no podía jugar por estar sancionada por una expulsión del pasado curso cuando militaba en el Madrid CFF. En los despachos culés no atendieron esta información a tiempo y todo ha terminado en esta decisión de los dos Comités

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído