Alexis Sánchez, celebrando un gol anotado con el Arsenal

Lo confesó ante la justicia

Alexis Sánchez defraudó dinero cuando estaba en el Barça

Publicación:16/01/2017 - 15:29h

Actualización:16/01/2017 - 15:29h

El que fuera delantero del FC Barcelona, ahora en el Arsenal, Alexis Sánchez reconoció por videoconferencia ante el juzgado de instrucción de Barcelona haber defraudado dinero (ya devuelto) cuando era futbolista del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera delantero del FC Barcelona, ahora ya en el Arsenal,  Alexis Sánchez declaró este lunes ante el juzgado de instrucción 18 de Barcelona. Lo hacía a través de videoconferencia para reconocer haber defraudado cerca de un millón de euros a la Hacienda Española durante 2012 y 2013.

En una información que adelanta "Europa Press", el atacante realizó una declaraciones de pocos minutos desde Londres. En esta reconoció los dos delitos realizados contra la Hacienda española por un valor total de 983.443 euros.

Todo apunta a un acuerdo entre la parte del internacional chileno, la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Pues el jugador ya habría devuelto la cifra por la que se le acusa, con lo que sólo incurriría en una multa económica sin riesgo de cárcel.

Alexis Sánchez utilizó una sociedad de Malta

Para poder evadir esa cantidad de dinero, el atacante sudamericano habría empleado una sociedad "meramente instrumental" con sede en Malta. El fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio así lo reconoció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído