Alexis Sánchez celebra el gol que le coloca máximo goleador histórico de Chile

SUPERA A MARCELO SALAS

Alexis Sánchez, máximo goleador histórico de su selección

Publicación:22/06/2017 - 21:20h

Actualización:22/06/2017 - 21:21h

Alexis Sánchez sigue ajeno a los rumores sobre su futuro y a pesar de sus molestias físicas ha entrado en la historia en la Copa Confederaciones. Con su gol a Alemania, el tocopillano es el máximo goleador histórico de su selección

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, la selección de Chile se ha convertido en una de las referencias en el fútbol mundial, y también uno de sus líderes, el ex del FC Barcelona Alexis Sánchez. Precisamente el delantero de Tocopilla ha hecho historia con 'la Roja', ya que se ha convertido en el máximo goleador histórico de su combinado nacional.

El futbolista del Arsenal, que había visto como su participación se ponía en duda por unas molestias en el tobillo, está siendo una de las referencias de la Copa Confederaciones, y en el duelo que le enfrentaba a la selección de Alemania logró poner su nombre en el marcador batiendo, precisamente, a otro azulgrana, Marc-André Ter Stegen

Con este tanto, Alexis se encarama al primer puesto de la tabla de anotadores de la selección chilena, con 38 dianas, y supera a su mítico compatriota Marcelo Salas, que dejó su marca en 37. En esa destacada lista les siguen Edu Vargas, compañero del tocopillano en 'la Roja' y otro histórico, Iván Zamorano, ambos con 34 tantos.

Tanto el Arsenal como la selección chilena han felicitado a Alexis Sánchez por su logro.

Futuro incierto

Aunque Alexis Sánchez sigue triunfando en su periplo con la selección de Chile, el delantero no tiene tan claro que pasará cuando deba volver a su club, el Arsenal inglés, del que se ha especulado que podría salir este mismo verano.

Aunque también ha sonado para el Bayern de Múnich, el favorito para hacerse con sus servicios es el Manchester City de Pep Guardiola, que estaría muy cerca de anunciar el fichaje del ex jugador azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído