El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA, CON LOS MEJORES

Alineación de gala del Barcelona para recibir a Olympiacos

Publicación:17/10/2017 - 09:23h

Actualización:17/10/2017 - 09:38h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no desearía reservar a nadie de cara al partido de este miércoles contra Olympiacos en Champions League, y tendría previsto hacer algunas rotaciones de cara al duelo de Liga ante el Málaga

Ver calendario del FC Barcelona

Adiós a las rotaciones y a las probaturas. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tendría previsto apostar por el mejor once posibie este próximo miércoles, de cara a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Olympiacos, que visitará el Camp Nou con la voluntad de 'arañar' algún punto a los culés.

Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Sergi Roberto, Messi y Suárez. Este es el once con el que se prevé que Ernesto Valverde decida afrontar el compromiso frente a los griegos, el club que entrenó hace ya muchos años y de cuya etapa guarda un gran recuerdo. El 'Txingurri' no quiere sorpresas, y tras el empate liguero contra el Atlético toca iniciar una nueva racha de victorias.

Para ello, tendrá a su disposición a casi todos sus jugadores más talentosos, pero se espera que se decida por el once anteriormente mencionado y deje en el banquillo a jugadores como Paulinho y Gerard Deulofeu, quienes podrían entrar en la segunda mitad.

Aunque variará ligeramente algunas posiciones, el FC Barcelona podría jugar con un 4-3-3 tradicional con Sergi Roberto acompañando a Leo Messi y Luis Suárez en ataque, aunque parece más probable que el canterano se mueva más por el centro del campo para generar superioridades sobre el centro del campo rival y tener el monopolio del balón.

Para recuperar la buena imagen a lo largo de los noventa minutos, también será esencial la movilidad de todos los jugadores en los distintos flancos con el objetivo de distribuir rápidamente el esférico y generar desequilibrios en las líneas rivales.

El FC Barcelona, con diversas opciones

El FC Barcelona ha demostrado en los pocos partidos que llevamos de esta campaña 2017-18 que Valverde también se atreve a usar otros esquemas de juego, además del 4-3-3, en función de los jugadores que tenga a su disposición y de las características del rival.

Eso sí, se necesitará que todos los jugadores salgan como una exhalación al Camp Nou y que, desde el primer minuto, busquen 'ganarse el pan' con su esfuerzo para que de esta manera el equipo se vea beneficiado. Ya se ganaron las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Ahora, toca asegurar el liderato del Grupo D de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído