Alineación del Barcelona contra el Betis

JORNADA 12 DE LALIGA

Alineaciones de la J12 de LaLiga: FC Barcelona-Real Betis

Publicación:10/11/2018 - 05:12h

Actualización:11/11/2018 - 18:04h

El FC Barcelona tratará de irse al parón de selecciones internacionales con una nueva victoria ante el Real Betis para consolidar su liderato en LaLiga. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy a las 16:15, el FC Barcelona se medirá al Real Betis en el Camp Nou en el último partido de los azulgranas en LaLiga Santander antes del parón por selecciones. Con la posibilidad de consolidar su liderato antes de la pausa en el campeonato liguero, los catalanes tratarán de hacerse fuertes en el Camp Nou para seguir adelante con su racha victoriosa.

La gran noticia del fin de semana fue la vuelta al equipo de Leo Messi, que se lesionó gravemente el brazo en el duelo liguero contra el Sevilla pero que ya se encuentra recuperado y con el alta médica, por lo que jugará el Real Betis. Samuel Umtiti es otro de los jugadores que, ya recuperado, está de vuelta en el equipo.

Ousmane Dembélé es la otra cara de la moneda, ya que ha quedado descartado por decisión técnica, presuntamente por su falta de responsabilidad. El francés venía de ser decisivo en el duelo de LaLiga contra el Rayo Vallecano, pero no podrá tener continuidad ante el Real Betis pese a ser un jugador ideal para medirse a los andaluces, que juegan con una defensa muy adelantada que deja espacios atrás.

Pese a ello, Ernesto Valverde no se guarda absolutamente nada. La baja de Philippe Coutinho por lesión es una ausencia sensible para los azulgranas, ya que el brasileño venía de una gran actuación ante el Inter de Milán y, pese a sus desconexiones puntuales, es una de las piezas básicas del equipo. No obstante, el once culé es de garantías.

Este es el XI del Barça ante el Real Betis

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Malcom, Suárez y Messi.

XI del Real Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Guardado, Lo Celso, Joaquín y Loren.

Finalmente, Ernesto Valverde apostó por darle la titularidad a Leo Messi, que ha estado entre algodones durante los últimos días. Además, Malcom será el jugador que complete el tridente ofensivo junto al argentino y a Luis Suárez. Por su parte, Rafinha Alcántara es el descarte de la convocatoria de 19 jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído