Alineación del Atlético de Madrid-Barcelona

JORNADA 13 DE LALIGA

Alineaciones de la J13 de LaLiga: Atlético de Madrid-FC Barcelona

Publicación:23/11/2018 - 09:43h

Actualización:27/11/2018 - 22:47h

Tras el parón por selecciones, el FC Barcelona vuelve a LaLiga para enfrentarse a un rival directo por el título como el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Arthur, Busquets, Sergi Roberto; Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander vuelve después de dos semanas de parón por selecciones internacionales con un duelo entre dos aspirantes directos por el título: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El balón echará a rodar a las 20:45 en el césped de un Wanda Metropolitano que será una olla a presión en busca del liderato, que todavía lo ostentan los azulgranas con un punto de ventaja.

No lo tendrán fácil los hombres de Ernesto Valverde, que llegan a tierras madrileñas con dos bajas muy sensibles en el centro del campo: Ivan Rakitic y Philippe Coutinho. El croata vio la roja en la última jornada ante el Real Betis -además de haberse lesionado con su selección- y el brasileño no entró en la convocatoria por prevención.

Tampoco el Atlético de Madrid llegará con todo su once de gala, ya que las bajas en defensa se han cebado con el conjunto de Diego Pablo Simeone. Las más sensibles son las de Diego Godín, líder de la zaga rojiblanca, y Juanfran Torres, teórico lateral titular. Pese a ello, los colchoneros tienen buenos jugadores para relevarles con plenas garantías.

La derrota del Real Madrid contra el Eibar puede abrir todavía más el boquete que hay entre el conjunto de Santiago Solari y el vencedor del partido entre atléticos y culés. Si el partido terminase en empate, el Sevilla tendría la oportunidad de ponerse como líder en solitario si vence a uno de los equipos revelación, el Real Valladolid.

Estos son los XI de Barcelona y Atlético de Madrid

XI del Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

XI del FC Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Arthur, Busquets, Sergi Roberto; Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez.

Banquillo: Cillessen, Lenglet, Dembélé, Munir, Malcom, Aleñà y Rafinha.

Finalmente, Ernesto Valverde, ante las bajas de Philippe Coutinho y de Ivan Rakitic, decidió apostar por reforzar el centro del campo con la presencia de Sergi Roberto y de Arturo Vidal, dos jugadores con buena aportación ofensiva pero también una gran percepción táctica.

Otra de las dudas, que estaba en el eje de la defensa, se resolvió con Samuel Umtiti, que desbancó a Clément Lenglet del once. Por otro lado, Nélson Semedo volvió a la titularidad para cubrir el hueco que dejó Sergi Roberto al adelantar su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído