Alineación del Barça ante el Levante

JORNADA 16 DE LALIGA

Alineaciones de la J16 de LaLiga: Levante UD-FC Barcelona

Publicación:15/12/2018 - 09:41h

Actualización:16/12/2018 - 22:34h

Estos son los once jugadores titulares del FC Barcelona para el duelo contra el Levante de la decimosexta jornada de LaLiga Santander: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Vermaelen; Rakitic, Vidal, Busquets, Alba; Dembele, Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona disputa este domingo un partido que tiene ganas de jugar, al tratarse del único equipo que le ganó la pasada temporada en LaLiga Santander. Los culés visitan el Ciutat de València para enfrentarse al Levante,un conjunto que está rondando los puestos europeos, y que está practicando un fútbol más que atractivo en este inicio de campaña.

Sevilla y Atlético de Madrid siguen cerca de los culés y el Real Madrid se acerca desde la distancia, lo que ha provocado que en la Ciudad Condal se hayan blindado frente a los despistes. En una competición más peleada que nunca, toca pisar con firmeza para seguir adelante, lo que implica que cada partido que se afronta es prácticamente una nueva final.

De nuevo, las lesiones marcan la convocatoria del Barça, que no tiene disponibles a Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Malcom. Pese a todo, la plantilla sigue ofreciendo grandes alternativas, y con los secundarios dando un paso al frente, Ernesto Valverde tiene a los titulares preparados y a los suplentes con muchas ganas de ayudar.

Estos son los XI de FC Barcelona y Levante UD

XI del Levante UD: Oier; Róber Pier, Postigo, Cabaco; Bardhi, Campaña, Toño, Jason, Rochina; Morales y Boateng.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Vermaelen; Rakitic, Vidal, Busquets, Alba; Dembele, Messi y Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Coutinho, Munir, Aleñá, Miranda y Arthur.

La alineación llega con cambios importantes a causa de la baja de última hora de Nélson Semedo por molestias. Valverde ha decidido apostar con un nuevo sistema con tres centrales y con Philippe Coutinho nuevamente en el banquillo. Arriba se mantiene Ousmane Dembélé y en defensa entra Nélson Semedo. Arturo Vidal mantiene su sitio.

El Levante, por su parte, quiere seguir en la zona alta de la clasificación repitiendo la gesta de meses atrás, en un partido en el que nuevamente emplearán su novedosa línea de cinco defensas con carrileros ofensivos. Los hombres de Paco López han demostrado que pueden hacerlo muy bien en el campeonato de la regularidad, e intentarán dar una alegría a su afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído