Alineaciones del Getafe-FC Barcelona de la J18 de LaLiga

JORNADA 18 DE LALIGA

Alineaciones de la J18 de LaLiga: Getafe-FC Barcelona

Publicación:5/01/2019 - 13:45h

Actualización:6/01/2019 - 22:29h

El FC Barcelona tiene una oportunidad ideal para estirar su liderato en LaLiga, y para ello debe superar a un motivado Getafe. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Arranca el año 2019 y vuelve LaLiga, y lo hace con un FC Barcelona líder y con muchas ganas de estirar su ventaja al frente de la clasificación. A los catalanes les toca demostrar que el parón no ha afectado a su buen momento, y deberán estirar su racha de victorias contra el Getafe para seguir poniendo tierra de por medio con unos perseguidores que no se dan por vencidos.

A pesar de todo, en el Ramón Sánchez Pizjuán ha habido alegría azulgrana, porque Sevilla y Atlético de Madrid han dejado su duelo en tablas y abren la oportunidad de aumentar la renta. Los porteros se han impuesto en el estadio hispalense, en el que pese a vivirse un encuentro con mucho ritmo, sólo Wissam Ben Yedder y Antoine Griezmann han logrado encontrarse con las redes.

Volviendo al conjunto azulgrana, cabe destacar que finalmente Sergio Busquets es suplente en el Coliseum Alfonso Pérez. El de Badia se ausentó del entrenamiento del viernes por algunos problemas que le provocaron malestar y vómitos, y aunque se ejercitó con normalidad el sábado, no está listo para responder a las exigencias de Ernesto Valverde.

Estos son los XI de FC Barcelona y Getafe

XI del Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Mata y Ángel.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Busquets, Coutinho, Malcom, Murillo y Aleñá.

La alineación llega con algunos cambios, siendo el más llamativo la suplencia de Busquets. Además, Sergi Roberto recupera su puesto en el lateral derecho, y le 'roba' la titularidad a Nélson Semedo en la primera cita del año. El resto se cierra con el once de gala, liderado por el destacado tridente que forman Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Denis Suárez ha sido descartado.

El Getafe, por su parte, quiere incomodar al líder para acercarse a la zona europea, a la que daría caza si se apunta una victoria. José Bordalás tiene clara la receta para frenar a los culés, y es que los suyos optarán por una férrea defensa y mucha velocidad a la contra para tratar de quedarse con tres puntos importantes en casa. Todo está preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído