Alineación y suplentes del Barça ante el Inter de Milán

JORNADA 3 DE CHAMPIONS

Alineaciones de la J3 de Champions: FC Barcelona-Inter

Publicación:23/10/2018 - 10:01h

Actualización:24/10/2018 - 22:48h

Después de saldar con victoria los dos primeros partidos de Champions League, ahora toca medirse al Inter de Milán en busca del liderato en solitario. Eso sí, sin Leo Messi. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Tras recuperar el liderato en LaLiga, el FC Barcelona quiere afianzarse también en la primera posición de su grupo en la Champions League. No va a ser sencillo porque hay algunas circunstancias que están en contra y el Inter de Milán tampoco es un rival asequible pero, hoy a partir de las 21:00 horas, el objetivo es sumar otros tres puntos y acercarse a los octavos de final.

La principal novedad será la baja de un Leo Messi, que estará tres semanas de baja. El argentino es el principio y el final de este equipo y su lesión ha llegado en un momento inoportuno, con un calendario de partidos repleto de choques durísimos. El primero será la visita del Inter, que llega al Camp Nou en el prólogo del Clásico contra el Real Madrid.

Ernesto Valverde ya avisó de que el argentino es un jugador imposible de suplir por otra pieza que haga el mismo trabajo, por lo que todos los jugadores deberán emprender un paso al frente y dar un 120 por ciento de su mejor fútbol. El vestuario tiene claro que, sin su gran líder sobre el césped, debe implicarse al máximo para que su ausencia se note lo menos posible en los resultados.

Hay que recordar que el Inter de Milán es colíder con el FC Barcelona en la Champions League, pero también es tercero en la Serie A. Los neroazzurros se han convertido en un equipo muy peligroso que es capaz de rentabilizar los pocos goles que marca y transformarlos en puntos. Los once elegidos deberán estar alerta para que no se escape uno de los grandes partidos de la temporada.

Este es el XI del Barça ante el Inter:

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Arthur, Coutinho, Rafinha, Luis Suárez.

XI del Inter de Milán: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Brozovic, Vecino; Candreva, Borja Valero, Perisic; Icardi

Banquillo del Barça: Cillessen, Chumi, Semedo, Dembélé, Munir, Arturo Vidal, Malcom.

Ernesto Valverde ha apostado finalmente por Rafinha como jugador para ocupar la posición de Leo Messi. El brasileño, que precisamente jugó con el Inter de Milán la segunda parte de la pasada temporada, se verá las caras con su ex equipo. El resto de la alineación, la que se podía prever, con el retorno de Sergi Roberto tras superar su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído