Llega el tercer desafío antes del parón y el FC Barcelona quiere resolverlo como los dos anteriores, con victoria. Tras doblegar a Deportivo Alavés y Real Valladolid con mucho esfuerzos, los catalanes saben bien que el Huesca tampoco dará facilidades, y es por eso que saldrán a por todas y a resolver por la vía rápida en el Camp Nou.

Si se considera importante amarrar todos los puntos posibles en las primeras jornadas, más lo es asegurar los triunfos en casa, dado que cada salida supondrá un esfuerzo añadido en un campeonato en el que nadie da nada por perdido. Los azulgrana cimentaron su último título liguero en su buen hacer en la fase inicial, y quieren repetir un balance que puede marcar diferencias cuando llegue la etapa decisiva del curso.

El líder del once será de nuevo Leo Messi, que potencia las virtudes de sus compañeros y tiene ganas de volver a emocionar a la afición. El argentino está motivadísimo y prometió esfuerzo y ganas para luchar por los títulos, y el que más puede marcar diferencias porque, a fin de cuentas, se trata del mejor jugador del mundo. Todo está preparado.

Este es el XI del Barça ante el Huesca

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

XI del Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; Longo y Cucho.

La alineación llega sin novedades, con Ernesto Valverde apostando por un once de gala que quiere consolidar. El técnico quiere empezar a mejorar automatismos y confianza en su 4-3-3, para que cuando lleguen compromisos de gran nivel, todos estén al máximo y la máquina esté engrasada. Las rotaciones, de momento, se realizarán desde el banquillo.

El Huesca, por su parte, quiere seguir la buena racha tras imponerse al Eibar y salvar un empate tras remontar un 2-0 del Athletic Club. Los hombres de Leo Franco han llegado a Primera División para quedarse, y el técnico advirtió que llegan a la Ciudad Condal con muchas ganas y que tienen sus propias armas para luchar por los tres puntos.