Alineaciones FC Barcelona-Leganés de la J31 de LaLiga

JORNADA 31 DE LALIGA

Alineaciones de la J31 de LaLiga: FC Barcelona-Leganés

Publicación:5/04/2018 - 11:00h

Actualización:7/04/2018 - 22:28h

El FC Barcelona llega a otra parada decisiva por LaLiga y no debe dejarse distraer ni por el derbi madrileño ni por la Champions. Para hacer bueno el empate contra el Sevilla toca ganar al Leganés en un duelo con muchas rotaciones. Estos son los once titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue acelerando en su sprint final hacia los títulos, y después de encarrilar la Champions en el Camp Nou, aterriza en una jornada en la que podría hacerlo en LaLiga. Antes de volver a pensar en la Roma, toca hacer bueno el empate en Sevilla ganando al Leganés, en un enfrentamiento que podría tener más premio dependiendo de lo que ocurra en el derbi madrileño.

Para el encuentro, los azulgrana no podrán contar con Sergio Busquets y Lucas Digne, de baja por lesión, ni tampoco con los dos descartados por decisión técnica, en este caso Aleix Vidal Yerry Mina. Con el de Badia reservado para acabar de descansar su pie y el galo en pleno proceso de recuperación, el catalán y el colombiano siguen quedándose fuera, probando que las oportunidades están más caras que nunca.

En una semana en la que segundo y tercer clasificado se verán las caras en el Santiago Bernabéu, la victoria es más que necesaria. Al conjunto azulgrana le interesa sentenciar el campeonato cuanto antes para poder dar un respiro a sus hombres y afrontar con más garantías en Copa y Champions, por lo que no le vale otra cosa que no sea sumar de tres en tres.

Este es el XI del Barça ante el Leganés

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Rakitic, André Gomes, Coutinho, Dembélé; Messi y Suárez.

XI del Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Raúl García; Eraso, Rubén Pérez; El Zhar, Gabriel, Omar Ramos; y Amrabat.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Iniesta, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Umtiti.

La alineación llega otra vez con varias sorpresas, con una formación que apunta a un 4-4-2 en el que Sergi Roberto será el lateral izquierdo. La defensa la completarán Nélson Semedo, Gerard Piqué y Vermaelen, con Ivan Rakitic y André Gomes en el doble pivote y Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé a los lados. En la delantera no habrá rotaciones, y Leo Messi y Luis Suárez serán las referencias.

El Leganés, por su parte, querrá poner las cosas difíciles al líder como lo hizo en Butarque, aunque tendrá la desventaja de su propia mala racha. Los de Asier Garitano han perdido fuelle en los últimos dos meses, y aunque han logrado alguna victoria en pasadas semanas, ambas fueron en casa. Habrá que ver si pueden complicar el triunfo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído