Alineación del Barça ante la Real Sociedad

JORNADA 38 DE LALIGA

Alineaciones de la J38 de LaLiga: FC Barcelona-Real Sociedad

Publicación:18/05/2018 - 09:57h

Actualización:20/05/2018 - 22:24h

El FC Barcelona llega al final de LaLiga Santander con el título en el bolsillo y sin jugarse nada más allá de cerrar la temporada con un resultado positivo. Los hombres de Ernesto Valverde no quieren dejarse ir contra la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2017-18 se acaba en casa para el FC Barcelona, que llega al Camp Nou con un doblete que celebrar y más obligaciones morales que necesidades en la clasificación. Este domingo a partir de las 20:45 horas, los catalanes buscarán olvidarse de la derrota ante el Levante con una victoria frente a la Real Sociedad, en un duelo en el que Andrés Iniesta dirá adiós a la afición.

El centrocampista de Fuentealbilla se convertirá en protagonista absoluto de un partido que significará su despedida después de 22 años como azulgrana y 16 campañas en el primer equipo. Este viernes tuvo lugar el emotivo acto oficial para su homenaje, pero ahora le tocará vivirlo sobre el césped y en un estadio que le venerará para siempre.

Cuando el árbitro dé el inicio, habrá una batalla muy exigente sobre el césped, entre dos conjuntos que habitualmente ofrecen enfrentamientos muy disputados. Ninguno de los dos equipos se juega nada, pero no hay mejor forma de despedis ra temporada que con una victoria, por lo que FC Barcelona y Real Sociedad no regalarán absolutamente nada.

Este es el XI del Barça ante el Real Sociedad

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

XI del Real Sociedad: Moyá; Aritz Elustondo, Raúl Navas, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzábal; Januzaj, Willian José y Juanmi.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Messi, Alcácer, Digne, André Gomes y Aleix Vidal.

Ernesto Valverde apostó finalmente por darle descanso a Leo Messi y por la titularidad del tridente formado por Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho en la delantera. Yerry Mina volverá a ser titular en el eje central de la defensa y Andrés Iniesta saldrá de inicio en su último partido con el FC Barcelona.

La Real Sociedad, por su parte, ya sabe lo que es tutear al FC Barcelona, y volverá a aplicar la receta para llevarse algo positivo del Camp Nou. Orden en defensa y un papel protagonista con el esférico son las claves para el conjunto de Imanol Alguacil, que no renuncia a dar un golpe de autoridad para cerrar la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído