Como ha ocurrido a menudo en este inicio de temporada, las selecciones vuelven a dejar paso a los clubes, y el FC Barcelona buscará olvidarse del cansancio con otra victoria que apuntar a su larga lista en LaLiga. Ninguna ha sido sencilla, pero menos lo será la tarea de tumbar al Atlético de Madrid en su nueva casa, el Wanda Metropolitano, donde nadie ha conseguido anotar ni rascar puntos en el torneo de la regularidad.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha y Arda Turan, lesionados, mientras que Thomas Vermaelen, Paco Alcácer y Aleix Vidal se quedan fuera por decisión técnica. Ernesto Valverde propone un once de plenas garantías y en el que no se reserva nada. El Txingurri puede tirar de varias formaciones durante el duelo, pero parece que arrancará con una 4-4-2 y con la sorpresa de André Gomes.

Este es el XI del Barça ante el Atlético

XI del Atlético: Oblak; Filipe, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Saúl, Carrasco, Gabi; Correa y Griezmann.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Paulinho, Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi y Suárez. 

Banquillo del Barça: Cillessen, Mascherano, Digne, Deulofeu, Paulinho, Denis, Sergi Roberto.

Como suele ser habitual fuera de casa, la formación táctica apunta al 4-4-2, con el que Ernesto Valverde intentará lograr la solidez necesaria para superar a los rojiblancos y certificar la octava victoria liguera, apartando también su mala racha frente al Cholo. Leo Messi liderará el frente de ataque, acompañado por Luis Suárez y respaldado por Iniesta, Rakitic y Busquets, además de un André Gomes que tendrá una oportunidad más para reivindicarse.

El Atlético, por su parte, intentará reengancharse al liderato derrumbando la imbatibilidad del FC Barcelona. Con Jan Oblak en la portería y Antoine Griezmann como máximo peligro en la delantera, los 'colchoneros' apelarán a la energia del nuevo Wanda Metropolitano para romper la estadística de un Simeone que no conoce el triunfo contra los azulgrana en esta competición. La batalla en el centro del campo será clave en el devenir del encuentro, y el que controle la medular tendrá grandes opciones de quedarse con los tres puntos.