Alineaciones del FC Barcelona-Cultural Leonesa de la Copa del Rey

VUELTA DE DIECISEISAVOS DE COPA

Alineaciones de la vuelta de 1/16 de Copa del Rey: FC Barcelona-Cultural Leonesa

Publicación:5/12/2018 - 20:33h

Actualización:9/12/2018 - 14:12h

El FC Barcelona quiere estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey y para ello deberá rematar en el Camp Nou su eliminatoria contra la Cultural Leonesa. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Cillessen; Semedo, Chumi, Vermaelen, Miranda; Rakitic, Oriol Busquets, Aleñá; Malcom, Munir y Denis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa su sprint hacia final de año, y en su calendario se ha cruzado de nuevo la Copa del Rey. Tras consolidar su liderato en la Champions y LaLiga, la próxima obligación de los catalanes es asegurar el pase a octavos de final en el torneo del 'KO', y este será el gran objetivo contra una Cultural Leonesa contra la que no valen las confianzas.

En el Camp Nou aparecen de nuevo las rotaciones, en una competición para los jóvenes y los menos habituales en la que se ganan oportunidades pero también hay que tener cuidado. Este mismo adversario ya complicó a los culés en el partido de ida, y la intención de varios futbolistas es mejorar su rendimiento respecto a lo logrado en el Reino de León.

Eso será con algunas bajas de nivel, esta vez por descanso además de los habituales lesionados. Como ya deseó hace algunos días, Ernesto Valverde quiere más victorias y menos problemas físicos, algo que mantendrá el estado de alerta en este compromiso. Sergi Samper ya cayó frente a los leoneses, y esta vez los azulgrana esperan evitar más disgustos.

Estos son los XI de Barcelona y Cultural Leonesa

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Vermaelen, Miranda; Rakitic, Oriol Busquets, Aleñá; Malcom, Munir y Denis.

XI de la Cultural Leonesa: Palatsí; Alonso, Albizua, Bernal, Víctor Díaz; Señé, González, Romero, Mancebo; Hugo Rodríguez y Jorge Ortiz.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Busquets, Coutinho, Dembélé, Lenglet, Riqui Puig y Guillem.

La alineación con algunas novedades, con la inclusión de Chumi, Miranda y Oriol Busquets en el once inicial. Los canteranos estarán respaldados por varios miembros habituales del primer equipo, en el que estrenará su nuevo dorsal Carles Aleñá. En el banquillo, la noticia es que Arturo Vidal es baja de última hora por un proceso febril, y será sustituido por Sergio Busquets.

La Cultural Leonesa, por su parte, quiere hacer un buen papel en un estadio histórico y tratar de complicar al vigente campeón, un objetivo que ya alcanzó durante 90 minutos en el Reino de León y que Clément Lenglet le arrebató en una de las últimas jugadas del enfrentamiento. Todo está preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído