Alineaciones FC Barcelona-Real Murcia de la vuelta de dieciseisavos de Copa

VUELTA DE DIECISEISAVOS DE COPA

Alineaciones de la vuelta de Copa: FC Barcelona-Real Murcia

Publicación:27/11/2017 - 09:35h

Actualización:29/11/2017 - 21:09h

Champions, Liga y ahora toca la Copa del Rey. El FC Barcelona debe consolidar la ventaja de la ida con una buena actuación al calor del Camp Nou, y con la ayuda de los canteranos y los menos habituales. Estos son los once elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Sentenció la primera plaza del grupo de Champions en el Juventus Stadium, salvó un duro tropiezo liguero en Mestalla y ahora toca volver al Camp Nou, para cerrar el pase en Copa del Rey frente al Real Murcia. El FC Barcelona tiene pie y medio en octavos, pero no quiere dejarse sorprender por un equipo que ya dejó una gran imagen en la Nueva Condomina a pesar de lo abultado del marcador. Caras nuevas y algunos debuts esperan esta vez en el once, que quiere demostrar que la segunda unidad también tiene mucha clase.

Para el duelo, los culés llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, André Gomes y Javier Mascherano, lesionados, y un nutrido grupo de ausentes por descanso. Con algunos miembros del primer equipo recuperando energías, la idea de juego no cambia, pero sí la formación, que al calor de la afición recupera el habitual 4-3-3.

Este es el XI del Barça ante el Real Murcia

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Denis, Busquets, Aleñá; Deulofeu, Alcácer y Aleix Vidal. 

XI del Real Murcia: Santomé; Vega, Orfila, Mateos, Melgar; Llorente, Sánchez, Juanma; Nadjib, Renato y Abel Molinero.

Banquillo del Barça: Ortolá, Paulinho, Sergi Roberto, Arnáiz, Costas.

En el Camp Nou, el Barça buscará un triunfo para mantener conectados a todos sus futbolistas, dando minutos a aquellos que no tienen tantas oportunidades y aumentando el ritmo cuando se acerca otro acelerón en el calendario. Finalmente habrá dos jugadores del filial en el once, con un debut para Oriol Busquets, que acompañará a Aleñá en la medular. La duda en el lateral derecho se ha resuelto a favor de Nélson Semedo, y Gerard Deulofeu y Aleix Vidal acompañarán arriba a Paco Alcácer.

El Real Murcia, por su parte, intentará llevarse una alegría en una visita en la que viene a disfrutar pero también a buscar un buen resultado. La sorpresa es muy difícil pero no lo es tanto dejar una buena imagen que ya consiguió hace algunas semanas y que acabó reforzando al equipo, mucho más confiando a estas alturas de la temporada que un tiempo atrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído