El FC Barcelona busca su quinta final consecutiva en la Copa del Rey, pero aunque tiene su eliminatoria encarrilada, todavía le falta una sentencia que no será sencilla. El Valencia confía en la fuerza de Mestalla para remontar, y los catalanes quieren romper su dinámica en otro estadio complicado. El Sevilla será el ultimo adversario por el título, y es el equipo que ya espera rival.

Los hombres de Ernesto Valverde llegan al enfrentamiento con varias dudas y algunas bajas confirmadas, dos de las cuales son por lesión, con Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen ultimando su recuperación, y dos más por decisión técnica, con Denis Suárez y Lucas Digne descartados hasta nueva orden.

La principal sorpresa entre los convocados fue Gerard Piqué, con una lesión que debía dejarle fuera pero con la que finalmente forzará para jugar. El catalán es una de las novedades inesperadas en el once, en el que además hay algún otro ajuste que no entraba dentro de las previsiones.

Este es el XI del Barça ante el Valencia

XI del Valencia: Jaume; Montoya, Paulista, Garay, Gayà; Rodrigo, Coquelin, Parejo, Kondogbia; Zaza y Vietto.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, André Gomes; Suárez y Messi.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Semedo, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Aleix Vidal, Yerry Mina.

De nuevo se prevé batalla táctica en el terreno de juego, y Valverde la encarará con su esperado 4-4-2. Excepto un Piqué que formará junto a Samuel Umtiti, la defensa se presenta con los hombres de confianza del Txingurri. La medular trae la gran sorpresa, ya que la encabezarán Sergio Busquets e Ivan Rakitic, pero además de Andrés Iniesta la completará André Gomes. Esta vez no hay rotaciones y la delantera es para Leo Messi y Luis Suárez, que ya dinamitaron el partido de ida.

El Valencia, por su parte, guarda algunas de sus mejores cartas en el banquillo, pero tiene clara su estrategia para derribar al campeón. Seriedad defensiva y velocidad a la contra volverán a ser sus argumentos, en un encuentro en el que deberá jugarse el todo por el todo y arriesga algo más que en el Camp Nou. Necesitan una renta de dos goles, y los 'che' confían en poderla alcanzar.