El técnico asturiano coloca a parte de sus mejores hombres sobre el campo

Alineaciones del Athletic Bilbao vs FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey)

Alineaciones del Athletic Bilbao vs FC Barcelona (Ida 1/4 Copa del Rey)

Publicación:17/01/2016 - 20:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona
 


El FC Barcelona se enfrenta este miércoles en La Catedral de San Mamés al Athletic de Bilbao (21.00 horas), en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16. Luis Enrique alineará un once competitivo con sus mejores hombres disponibles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique hará este miércoles a partir de las 21.00 horas todo lo posible por sacar un buen resultado de San Mamés contra el Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16, intentando que la "venganza" de los vascos tras el 6-0 recibido en el Camp Nou quede en nada y no llegue nunca a producirse. El Barça desea dejar encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta con el mejor resultado posible, por lo que Luis Enrique realizará muy pocas rotaciones y saldrá al terreno de juego con sus mejores jugadores disponibles.

Los culés vienen de cuajar varios muy buenos partidos en el Camp Nou ante el Espanyol, en la ida de Copa del Rey (4-1), frente al Granada el pasado sábado (4-0), de nuevo ante los pericos en Cornellà (0-2) y el pasado domingo en el santuario barcelonista contra el Athletic en Liga (6-0). Luis Enrique colocará sobre el terreno de juego a casi todos los titulares habituales, dando entrada en el eje defensivo a Javier Mascherano y Gerard Piqué y, en ataque, a Munir y Arda Turan como acompañantes de Neymar Jr, teniendo en cuenta que Suárez está sancionado y Messi con molestias.

El técnico asturiano alineará un once más que competitivo para afrontar con seguridad el encuentro. El Barça buscará desde el principio dejar encarrilada la eliminatoria marcando en campo contrario, por lo que no saldrá a especular. El objetivo es ganar en San Mamés y olvidar la pesadilla de finales de agosto, cuando el equipo perdió 4-0 en la ida de la Supercopa de España 2015. En todo caso, esta es la alineación definitiva que presentará Luis Enrique:

 

 

XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto; Rakitic, Busquets, Iniesta; Arda Turan, Munir y Neymar.

Banquillo: Masip, Vermaelen, Adriano, Douglas, Aleix Vidal, Bartra y Sandro.

 

 

 

 

 

El once del Athletic: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Susaeta, Iturraspe, Beñat; Eraso, Williams y Aduriz.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído