Alineación del FC Barcelona contra Osasuna en el Camp Nou

ROTACIONES EN EL XI DE LUIS ENRIQUE

Alineaciones del FC Barcelona-Osasuna (LaLiga J34)

Publicación:24/04/2017 - 18:27h

Actualización:26/04/2017 - 21:26h

El FC Barcelona de Luis Enrique introducirá diversas variaciones en la alineación titular contra Osasuna este miércoles en el Camp Nou, con el objetivo de dar descanso a algunos jugadores y de cubrir la ausencia de otros. Arda y Denis, titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá hacer nuevamente los deberes en Liga Santander para seguir metiendo presión al Real Madrid en la lucha por LaLiga Santander 2016-17. Después de haber ganado el Clásico del Bernabéu (2-3), los de Luis Enrique vuelven a tener una oportunidad de oro que no podrán desaprovechar en el caso de que quieran mantener el liderato, luchando hasta el final por el título doméstico.

Y para el duelo el FC Barcelona llega con algunas bajas como Rafinha Alcántara, Aleix Vidal, Mathieu por lesión, y de Neymar Jr por sanción. Ante esto no toca otra que rotar para dar descanso a algunas piezas clave en el once y salir con un equipo ligeramente distinto al que logró la gesta en el Clásico contra el conjunto merengue, aunque con la mayoría de pilares indiscutibles.

Este es el XI del Barça ante Osasuna

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; D. Suárez, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Arda Turan, Messi y Alcácer.

XI de Osasuna: Sirigu; Buñuel, Steven, Oier, Fuentes, Jaime; Tienza, De las Cuevas, Mérida; Torres y León.

Banquillo del Barça: Cillessen, J. Alba, Umtiti, Iniesta, Aleñá, S. Roberto y Luis Suárez.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique ha decidido apostado por variar el esquema táctico y el centro del campo con la titularidad de André Gomes en el puesto de Andrés Iniesta. El manchego ha quedado fuera pensando en el Espanyol, mientras serán Rakitic y Busquets los elegidos para acompañar al luso en la media. En ataque repite Messi, con Arda Turan y Paco Alcácer de acompañantes.

En defensa, Gerard Piqué formará pareja con Mascherano. Destaca la vuelta de Lucas Digne a la titularidad, mientras que también descansará y su función pasará a tenerla Denis Suárez, ayudando en defensa pero avanzando hasta el centro del campo y dejando al equipo en defensa de tres.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente ha vuelto a entrar Carles Aleñá, con la novedad de Arda Turan. Jordi Masip fue el jugador descartado, mientras que Mathieu, Mascherano, Rafinha y Aleix Vidal están lesionados, con un Neymar Jr que deberá afrontar el último partido de sanción antes de regresar el sábado ante el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído