Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou

VUELVEN LAS ROTACIONES AL BARÇA

Alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad (Liga J32)

Publicación:13/04/2017 - 19:44h

Actualización:15/04/2017 - 22:39h

Luis Enrique tendrá la importante baja de Neymar contra la Real Sociedad, y además realizará algunas rotaciones para recibir a la Real Sociedad. Messi y Luis Suárez mandarán en ataque, mientras que André Gomes vuelve al medio campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se la vuelve a jugar en Liga Santander 2016-17 después de conocer el triunfo del Real Madrid contra el Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón. Los de Luis Enrique vuelven a tener una oportunidad de oro que no podrán desaprovechar en el caso de que quieran seguir la estela del Real Madrid al frente de la competición y atraparle cuanto antes, luchando hasta el final por el título.

Y para el duelo el FC Barcelona llega con algunas bajas relevantes como Rafinha Alcántara, Aleix Vidal, Mascherano o Arda Turan por lesión, y de Neymar Jr por sanción. Ante esto no toca otra que rotar en el once y salir con un equipo distinto al que cayó derrotado contra la Juventus de Turín en la ida de cuartos de final de Champions League.

Este es el XI del Barça ante la Real Sociedad

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Alcácer, Messi y Luis Suárez.

XI de la Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo, Navas, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza, Oyarzabal; Willian José y Vela.

Banquillo del Barça: Cillessen, Digne, Cardona, Iniesta, Aleñá, Denis y Mathieu.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique ha decidido apostar por cambiar en el centro del campo con Sergio Busquets, descansado tras no jugar en Champions. Iniesta ha quedado fuera, quizás pensando en la Juve, mientras serán Rakitic y André Gomes los elegidos para la media. En ataque repiten Leo Messi y Luis Suárez junto a Paco Alcácer como acompañante.

En defensa, Gerard Piqué formará pareja con Samuel Umtiti. Destaca la vuelta de Jordi Alba al Barça, mientras que Sergi Roberto ocupará como es habitual el carril derecho de la defensa, aunque el dibujo táctico puede cambiar a lo largo del partido.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que finalmente ha vuelto a entrar Carles Aleñá, con la sorrpesa de Marc Cardona. Jordi Masip fue el jugador descartado, mientras que Arda Turan, Mascherano, Rafinha y Aleix Vidal están lesionados, con un Neymar Jr que deberá afrontar tres partidos de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído