Después de sendas goleadas por 4-0 en el Camp Nou contra Deportivo y Manchester City, el FC Barcelona de Luis Enrique volvía a la competición doméstica con la mente puesta en no hacer ninguna concesión más a sus rivales y llevarse los tres puntos de Mestalla. Los blaugranas visitaban a un Valencia que venía de vencer al Sporting de Gijón (1-2) bajo el mando de Cesare Prandelli y con ánimos y motivación renovados.

Este es el XI del Barcelona frente al Valencia CF

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, Iniesta, A. Gomes; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Banquillo: Jordi Masip, Mathieu, Denis Suárez, André Gomes, Aleñá, Aleix Vidal y Paco Alcácer.

XI del Valencia CF: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; M. Suárez, E.Pérez, Parejo; Cancelo, Nani y Rodrigo.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona tenía algunas bajas importantes, originadas durante el partido contra el Manchester City y también en el último entrenamiento del conjunto azulgrana, llevado a cabo este viernes. Gerard Piqué y Jordi Alba cayeron lesionados el miércoles ante los "citizens", mientras que Arda Turan y Rafinha Alcántara lo hicieron en las últimas horas.

El once ya vino precedido de una lista de convocados revolucionaria de "Lucho", en la que entró sorprendentemente Aleix Vidal después de 41 días sin haberlo hecho. Las ausencias, acumuladas sobre todo en defensa, provocaron que Luis Enrique tuviera que improvisar la línea defensiva en Mestalla contra los "chés", eso sí, con la "MSN" liderando al equipo en ataque.

Con este once, la voluntad de Luis Enrique en Valencia era más que clara: conseguir un nuevo triunfo y seguir peleando por el liderato de la Liga Santander, justo antes de afrontar otras dos peligrosas salidas en las próximas semanas, como serán Sevilla y Manchester.