El FC Barcelona, con un once competitivo contra el Villarreal

EL BARÇA NECESITA GANAR EN VILLARREAL

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona (Liga J17)

Publicación:6/01/2017 - 19:46h

Actualización:8/01/2017 - 22:38h

El Barcelona afronta la decimoséptima jornada de LaLiga con la obligación de ganar en El Madrigal ante el Villarreal, después de que Real Madrid y Sevilla hicieran lo propio el sábado. Digne y André Gomes, novedades en el once azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la injusta derrota encajada en el primer partido del año 2017 contra el Athletic Club en San Mamés, con motivo de la ida de octavos de final de Copa del Rey, el FC Barcelona de Luis Enrique afronta ahora el complicado partido en El Madrigal contra el Villarreal, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 2016-2017. Luis Enrique saldrá con la mayoría de sus mejores jugadores disponibles y finalmente apostará por Javier Mascherano como acompañante de Gerard Piqué en la zaga, con la presencia de André Gomes en el interior derecho y de Digne en el lateral zurdo.

El XI del Barça frente al Villarreal CF

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Lucas Digne; Busquets, Iniesta, André Gomes; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Banquillo: Masip, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Rafinha, Arda Turan, Denis Suárez y Paco Alcácer.

XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, J. Costa; Trigueros, Bruno, Dos Santos; Soriano, Sansone y Pato.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona prescindirá de un jugador importante como es Ivan Rakitic, a quien Luis Enrique ha querido dar descanso para cederle probablemente la titularidad en la vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Athletic, mientras que Jeremy Mathieu tampoco estará en tierras valencianas pese a haberse recuperado todavía de la lesión que arrastraba. El centro de la zaga era una de las dudas de "Lucho" de cara al choque, apostando finalmente por Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Y es que el once del FC Barcelona viene precedido de una lista de convocados con la sorprendente ausencia de Rakitic y la continuada ausencia de Aleix Vidal, que vuelve a caerse de la convocatoria tras dos apariciones frente al Hércules en Copa y una en Champions ante el Borussia M'Gladbach. Jasper Cillessen continúa lesionado, por lo que Jordi Masip cubrirá su posición en el banquillo.

Con esta alineación, la voluntad de Luis Enrique frente al equipo barcelonés es más que clara: salir a por todas sin conceder nada desde el primer minuto. Los catalanes tratarán de seguir con la buena racha en Liga tras la goleada conseguida en diciembre contra el Espanyol (4-1). Con un buen resultado, se prepararán de la mejor de las maneras para la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey contra el Athletic en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído