Pjanic y Lautaro son los objetivos del Barça en verano

AMBOS SON PRIORITARIOS PARA EL CLUB

'All-in' del Barça por Lautaro y Pjanic: El resto de fichajes, en cuarentena

Publicación:5/06/2020 - 21:25h

Actualización:6/06/2020 - 07:59h

Lautaro Martínez y Miralem Pjanic siguen siendo los dos grandes objetivos del Barça para este verano. Ambos fichajes se han complicado, pero el club considera sus llegadas prioritarias y no piensa de momento en alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que variar su planificación deportiva por culpa de la crisis del coronavirus, pero ahora mismo la hoja de ruta parece estar muy clara. Aparentemente sin dinero suficiente para fichar a Neymar Jr y a Lautaro Martínez, los culés se habrían centrado en la llegada del delantero argentino. Además, el gran objetivo para reforzar el centro del campo sería hoy por hoy Miralem Pjanic, que llegaría para competir directamente por un puesto en el once inicial.

De hecho, el Barça lo tendría tan claro que actualmente solo estaría pensando en el punta del Inter de Milán y en el medio de la Juventus de Turín. En el diario 'MARCA' aseguran que los blaugrana no quieren contemplar otras opciones en el mercado y que están centrando todos sus esfuerzos en contratar al de Bahía Blanca y al de Tuzla. Se está trabajando desde hace semanas en sus llegadas, pero por ahora no ha habido avances con sus respectivos clubes.

El acuerdo con Lautaro y Pjanic estaría cerrado y ambos estarían encantados con la idea de poder vestir de azulgrana. El problema es que ni Inter ni Juve están poniendo facilidades para sus salidas. En el caso de los bianconeros, la operación parecía que iba a ser un sencillo trueque con Arthur Melo de por medio. Pero el brasileño se negó a salir del Barça, igual que Ousmane Dembélé, por el que también preguntó la 'Vecchia Signora'. Los culés ofrecen otras alternativas como Nélson Semedo o Jean-Clair Todibo, pero los juventinos no han mostrado ningún interés por ahora.

En el caso del equipo de Milán, los 'neroazzurro' se resisten a dejar salir a su gran estrella por menos de 111 millones de euros. Ese será el precio de su cláusula de rescisión durante las primeras dos semanas de julio y no quieren ingresar un euro menos de esa cantidad. El Barcelona no puede pagar todo eso en efectivo y por ahora la única oferta han sido 50 'kilos', Junior Firpo y otro jugador. La respuesta a eso habría sido negativa, ya que los italianos quieren más dinero.

En 'MD' han asegurado este mismo viernes que la próxima propuesta será de 70 millones y el lateral zurdo, al que en el Camp Nou tasarían en 40 'kilos'. El carrilero costó 18 fijos y 12 en variables el pasado verano y su temporada no ha sido especialmente buena, por lo que parece imposible que el Inter aceptar este ofrecimiento. Teniendo en cuenta su rendimiento, lo cierto es que el valor de mercado del hispano-dominicano actualmente no es en ningún caso superior al que tuvo hace unos meses.

El Barça ha aparcado el resto de fichajes

Con este panorama, queda claro que los dos traspasos se han complicado y están en punto muerto. Pero a pesar de eso, desde el Barcelona insisten en que siguen trabajando en ambas operaciones con el fin de llegar a un acuerdo. Por este motivo no se pensaría por ejemplo en Pierre-Emerick Aubameyang, que suena como alternativa a Lautaro, ni tampoco estarían sobre la mesa ahora mismo Neymar Jr o Sergiño Dest, que gustan mucho. El dinero para fichar es limitado y se usará para fichar al argentino y al bosnio.

Solo en el momento en el que las llegadas del punta y del centrocampista sean imposibles se planteará otro escenario. En ese caso, quizás se reactive el plan de Aubameyang, el de Neymar o incluso el de otros medios que han sonado como Fabián Ruiz. Pero la realidad es que a día de hoy eso solo serían suposiciones, ya que en las oficinas del Camp Nou insisten en que la prioridad es cerrar las incorporaciones de Lautaro y Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído