Alejandro Balde en el Barça-Bayern

BALDE NO ES LA ÚNICA OPCIÓN

Las alternativas de Koeman para el lateral tras el 'KO' de Jordi Alba

Publicación:16/09/2021 - 16:01h

Actualización:16/09/2021 - 16:01h

Jordi Alba estará lesionado entre dos y tres semanas y Ronald Koeman deberá usar otro lateral izquierdo para los próximos partidos del Barça. Alejandro Balde es el mejor colocado para el puesto, pero el técnico tiene otra alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba estará 'KO' las próximas dos semanas como mínimo y Ronald Koeman tendrá que cambiar su plan para la defensa. Tras la venta de Junior Firpo el pasado verano, el FC Barcelona se quedó sin un suplente puro en la plantilla para el catalán en el lateral zurdo. Alejandro Balde, prometedor carrilero del filial, estaba destinado a ser el teórico relevo del internacional español en caso de que tuviese algún problema físico.

Este pasado martes, tras lesionarse el de L'Hospitalet durante el encuentro contra el Bayern de Múnich, por fin llegó el momento del canterano de solo 18 años. El entrenador barcelonista 'tiró' de él en el minuto 75 y le dio entrada para sustituir a Jordi ante los bávaros. En el cuarto de hora que disputó, el barcelonés dejó grandes sensaciones y presentó su candidatura para ser el lateral zurdo titular del Barça hasta la recuperación de Alba.

Sin embargo, pese a que Balde está en forma, tiene más ganas que nadie y ha llamado a la puerta de la titularidad, la realidad es que Koeman tiene otra alternativa que seguro que contemplará. Ya el año pasado, el míster de Zaandam usó en varias ocasiones a Sergiño Dest​ como carrilero por la izquierda cuando Alba no pudo jugar. Ahora, podría volver a usar ese recurso y apostar por Sergi Roberto en la derecha.

Cambiar de costado al estadounidense sería el plan más conservador, ya que dejaría a dos jugadores de su plena confianza en las dos bandas. La afición probablemente no esté de acuerdo con esta alternativa, ya que muchos están deseando ver a Alejandro Balde con cierta continuidad. El jovencísimo futbolista tiene un futuro más que esperanzador y necesita minutos para crecer, mejorar y llegar a ser el gran lateral que muchos esperan que sea.

Balde daría muchas cosas buenas al Barça

Futbolísticamente hablando, jugar con un carrilero a pie natural facilitaría la salida de balón del Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta que Balde tiene una gran facilidad para salir jugando y Dest también la tiene por la derecha. Con el norteamericano a pie cambiado se ganarían diagonales en ataque que ahora no existen y se aprovecharía su buen uno contra uno, pero la salida de pelota no sería tan limpia. Además, por la derecha Roberto no dejaría de ser un 'parche' pese a sus ganas de hacerlo bien.

Defensivamente, pese a que Dest aún tiene carencias, parece estar más hecho que Balde. Sin embargo, en ataque la velocidad, el desborde y los buenos centros del zurdo no pueden compararse con las habilidades del de Almere por izquierda. Es un gran momento para darle la alternativa al canterano para que empiece a demostrar que tiene sitio con los mayores y que tiene calidad para ser el futuro carrilero izquierdo titular del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído