Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué en una rueda de prensa con la selección española

Polémicas palabras

¡Álvaro Arbeloa promete un Periscope... Con Gerard Piqué!

Publicación:25/03/2016 - 07:35h

Actualización:2/04/2016 - 22:59h

El defensor del Real Madrid Álvaro Arbeloa habló en una entrevista reciente sobre El Clásico Barça-Madrid y fue preguntado por la polémica con Gerard Piqué así como por su relación con Iker Casillas. Y el salmantino no se calló nada

Ver calendario del FC Barcelona

Un viejo conocido de la afición española es, sin lugar a duda, el zaguero del Real Madrid Álvaro Arbeloa. Sus carencias futbolísticas le han valido para ser uno de los protegidos de varios entrenadores. Carencias que ha compensado con trabajo y palabras fuera del terreno de juego para tratar de defender a su equipo. La última polémica con el defensor llegó tras enzarzarse en una batalla dialéctica a través de los medios con el central del FC Barcelona Gerard Piqué.

Pero en una entrevista concedida a la "Cadena COPE", el defensor habló primero sobre El Clásico entre Barça y Madrid. "El Barça no nos achanta y estamos preparados para la batalla. Ningún madridista firma un empate en ningún partido. Si hay un equipo que puede ganar al Barça, es el Madrid", explicó un optimista Arbeloa que añadía que ganar al Barça nos daría muchísima moral y confianza para la Champions". Como pronóstico dio un 0-1.

En relación a Gerard Piqué, prometió que si el conjunto madridista conseguía la undécima Copa de Europa "hago un Periscope con Piqué". Sobre esa relación con el defensor catalán explicó que el que le llamase "cono" no le dolió pues no era su amigo: "Si fuese mi amigo y me llamase cono, me dolería. Pero viniendo de Piqué... Con el tema del cantante traspasó ciertas fronteras", añadió finalmente.

También habló sobre la relación con Iker Casillas y con incluso más cinismo acabó explicando que "no me considero enemigo de Iker, ni él, mío. Le deseo lo mejor y le mando un abrazo". Y es que posteriormente a la hora de hablar sobre su futuro, acabó dejando caer que en el Oporto no sería bien recibido… "Te doy mi palabra de honor que aún no he firmado nada, no sé nada de mi futuro. En España no puedo jugar en ningún lado que no sea el Real Madrid. En el Oporto estoy vetado, creo", dijo.

Finalmente, Arbeloa negó ser "un abanderado de Mourinho" pero consideró que "es mi amigo y estoy agradecido por lo que hizo en el Madrid". Acerca de la temporada actual del cuadro merengue, concluyó diciendo que "la culpa de la mala temporada la tenemos Benítez y los jugadores, al 50%. Florentino no tiene ninguna culpa. Zidane es mi ídolo y el entrenador perfecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído