El lateral brasileño se lleva muy bien con arda turan

Alves: "Nuestro equipo necesita a loquitos como Arda Turan"

Alves: "Nuestro equipo necesita a loquitos como Arda Turan"

Publicación:10/08/2015 - 18:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, se ha mostrado optimista con respecto a las posibilidades de empezar con buen pie la temporada 2015-16 ganando al Sevilla en la Supercopa de Europa. Dani Alves no cree que el encuentro llegue "demasiado pronto"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Dani Alves ha negado que la Supercopa de Europa 2015 contra el Sevilla llegue demasiado pronto para un FC Barcelona que todavía no está a su mejor nivel de juego. "Estamos preparados. Es lo que queríamos. No es demasiado pronto, porque si no nuestro año no estará de acuerdo con lo que queremos. Poder disputar una final ahora es porque lo hicimos bien antes y toca disfrutar de este momento y vamos a hacer lo posible para que Andrés se estrene como capitán", ha asegurado.

Al brasileño le han preguntado sobre el estado de Neymar, con paperas. "No esperaba que tuviera este tipo de problema, le tocó y es una lástima. Nos quedamos con la energía que nos aporta. Tenemos jugadores para suplirle". No hablará con Pedro sobre su futuro. "Las decisiones sobre la vida de uno mismo son de uno. Cuanto más interfieres más le complicas. Yo quiero que se quede pero es una decisión de él y de su corazón. si se queda nosotros encantados y si se va le respetaremos".

Y, si algo tiene claro, es que el Sevilla saldrá a dejarse la piel. "Estuve en el otro lado y aprendes que una final hay que jugarla. Leo que nos ponen como favorito, lo he vivido y estamos vacunados contra eso. El fútbol está tan equilibrado que el favoritismo no existe. Si te echan flores es para confundirte. El favoritismo hay que demostrarlo dentro del campo". Alves afirma que Arda Turan se ha integrado muy rápidamente en el vestuario.

"Era súper gracioso ya como rival. Se pasaba el partido hablando y sonriendo. Es un gran honor tenerlo con nosotros, nos va a ayudar muchísimo por su calidad, inteligencia, personalidad y por lo divertido que es. Nuestro equipo necesita algunos loquitos como él".

Para él, además, es especial jugar contra el equipo hispalense. "Va pasando a ser normal a medida que avanzan los años. Son dos grandes equipos y nos vamos encontrando a menudo, pero es especial, no deja de ser mi casa, donde me crié como persona y como futbolista. A partir de ahí cada uno tratará de defender lo suyo, pero las amistades siempre existen y siempre existirán".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído