El jugador brasileño del fc barcelona ha decidido participar en una campaña solidaria

Alves se dejará crecer el bigote por una campaña solidaria

Alves se dejará crecer el bigote por una campaña solidaria

Publicación:7/11/2015 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El dicharachero lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, participará en una campaña solidaria que anima a los hombres a dejarse crecer el bigote para hacer más visible la problemática del cáncer de próstata. Alves ha sufrido dicha enfermedad en primer plano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como informa el diario "Sport", Dani Alves ha decidido participar en una campaña solidaria, "November", que animará a los hombres a dejarse crecer el bigote durante este mes de noviembre para dar visibilidad al cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a centenares de miles de personas alrededor del mundo y que al parecer también ha sido sufrida por la familia del futbolista del FC Barcelona. "Dime día y hora y allí estaré".

"Es un tema que me afecta de forma directa -explica- porque lo he vivido en mi familia y también lo padeció un amigo. Fue muy duro. Afortunadamente, los dos están bien pero se habla poco de esta enfermedad, da como vergüenza. Y no debe ser así", ha explicado Alves, a quien no ha sido demasiado difícil convencerle de que participe en dicha campaña.

Para el jugador del FC Barcelona, la mejor arma para combatir estas enfermedades es la prevención. "La prevención es clave. hay que hacerse revisiones y controlarse. Además, este año la campaña de Movember propone el plan MOVE para que quienes no puedan dejarse bigote, compartan retos relacionados con la vida saludable y el deporte".

"Hacer ejercicio es una forma activa de cuidar nuestra salud", señala. Eso sí, asegura que lo de dejarse crecer el bigote lo va a tener un poco difícil porque "no lo tengo muy poblado y me van a quedar un poco pobre... ¡Pero lo intentaré!". Actualmente el 90% de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en fase temprana de la enfermedad, precisamente gracias a las campañas de concienciación, a los controles periódicos y a la prevención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído