Dani alves ve a messi como futuro ganador del balón de oro 2015

Alves: "Veo a Messi ganando el quinto Balón de Oro"

Alves: "Veo a Messi ganando el quinto Balón de Oro"

Publicación:8/12/2015 - 09:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado de nuevo por la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey, por la dinámica ganadora del Barça esta temporada y también por el futuro ganador del Balón de Oro 2015

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas durante una entrevista concedida a "Televisión Española", Dani Alves ha vuelto a hablar sobre la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey 2015-16 por alineación indebida de Cheryshev, así como de otros asuntos de interés azulgrana, como la probabilidad de que Leo Messi consiga su quinto Balón de Oro el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich, algo que el lateral brasileño del Barça asegura que el argentino hará "con ventaja".

En primer lugar, en lo que respecta a la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey, ha comentado lo siguiente: "No quiero meter el dedo en la llaga. Pero quien comete un error, que pague por él. Que se apliquen las reglas". Dani Alves, además, ha sorprendido asegurando que vio normal que la era de Pep Guardiola en el banquillo del Barça llegara a su fin, dado que el FC Barcelona se había convertido en un equipo más previsible que en las dos primeras temporadas con el de Santpedor dirigiendo el cotarro. "Al final, con Pep éramos previsibles. Cuando el rival detectó nuestro juego, cada vez era más difícil. Ahora somos imprevisibles, pero con una filososofía y una identidad. Como en los primeros dos o tres años con Guardiola".

Como es lógico, Dani Alves ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Dani Alves, y le ve como claro vencedor del Balón de Oro 2015. "Veo a Messi ganando el quinto Balón de Oro y con mucha ventaja. Está muy por delante de todos, sobre todo en la influencia que tiene en el equipo. El mejor del mundo no tiene que ser individualista". Con la lesión de Messi, el FC Barcelona ha demostrado ser todavía más competitivo que antes: "El equipo ya era fuerte antes de la lesión de Messi. Ha demostrado que es competitivo más allá de los jugadores que están en el campo", expresa.

Respecto a los retos colectivos de esta temporada, Alves quiere luchar por formar parte del primer equipo en ganar dos UEFA Champions League consecutivas y, además, obtener tres Mundiales de Clubes, algo que tampoco ha hecho ningún otro club en la historia. "Queremos volver a entrar en la historia del fútbol. Es un objetivo que está ahí. Este año es nuestro reto, poder hacer algo histórico, algo único. El Mundial de clubes es un torneo muy apetecible. Pero tenemos que ir partido a partido para que no nos pase como a otros, que estaban pensando ya en la final y luego ni la jugaron".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído