alves-mathieu-brillan-extremos-fc-barcelona-37442.jpg

Alves y Mathieu volvieron a brillar como extremos

Alves y Mathieu volvieron a brillar como extremos

Publicación:2/12/2015 - 22:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos hicieron más la función de extremo que de lateral ante el Villanovense y, al igual que ante la Real Sociedad, estuvieron presentes en los goles de los azulgranas. En especial un Dani Alves que marcó su primer tanto de la temporada y que sigue demostrando estar en forma

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Vale que el Villanovense no era un rival importante como la Real Sociedad, pero en el partido de ida de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya habían demostrado que no pondrían las cosas fáciles. Es por ello que Luis Enrique trató de plantear el partido como frente a los vascos, con los dos laterales bien abiertos en busca de romper la defensa rival, algo que volvió a repetirse este miércoles.

Y en esta posición es donde se sienten muy cómodos los dos jugadores titulares ante los extremeños, Daniel Alves y Jeremy Mathieu. El brasileño sorprendió a propios y extraños a principio de partido marcando su primer tanto de la temporada desde una posición bien alejada. El francés, en cambio, se lució con una asistencia medida y perfecta a la cabeza de Munir el Haddadi que rompió con su sequía goleadora también esta campaña.

Datos y acciones que pueden compararse al partido ante la Real del fin de semana pasado. Por aquel entonces tres de los cuatro goles de los azulgranas llegaron por mediación de los dos laterales. Alves apareció en la primera parte para dar dos geniales asistencias primero a Neymar Júnior y después a Luis Suárez para sentenciar el encuentro en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda parte era Mathieu el encargado de asistir al delanteor brasileño en el tercer gol.

Algo que podría volver a repetirse ante el Valencia CF el próximo sábado, donde Dani Alves saldrá de titular de buen seguro tras ser cambiado en el descanso del partido ante el Villanovense. El que lo tendrá más complicado será Jeremy Mathieu que abandonó el terreno de juego en el minuto 80 aquejado de problemas musculares y todavía no se conoce el alcance de su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído