Frenkie de Jong sonriendo

EL NEERLANDÉS ENTRÓ ANTE EL INTER

Amarga celebración: De Jong alcanzó los 150 partidos con el Barça

Publicación:13/10/2022 - 20:43h

Actualización:13/10/2022 - 20:43h

Aunque llegó en una etapa complicada, Frenkie de Jong sigue acumulando hitos con el FC Barcelona. El futbolista ha querido mantenerse como culé y esta semana en Champions alcanzó una nueva cifra como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong disputó su partido 150 partidos con la camiseta del FC Barcelona. El neerlandés entró en el minuto 64 ante el Inter sustituyendo a Sergio Busquets en el empate culé 3-3 ante los italianos en la cuarta jornada de la Champions League. El mediocampista mostró en esa media hora de juego que quizás Xavi se equivocó dejándole en el banquillo en una 'final' europea. 

Xavi volvió a apostar por el centro del campo habitual; Busquets, Pedri y Gavi. Después de superar sus molestias físicas sufridas en un partido con su selección, De Jong ha regresado a los trabajos poco a poco con el equipo hasta alcanzar el 100% de su nivel físico, aunque ni así el técnico culé ha optado por colocarlo como su pivote titular, intentando aprovechar su dinamismo y velocidad. 

Frenkie anteriormente no entró en la lista para el partido jugado en Milán, pero ya había disputado algunos minutos ante el Celta el fin de semana y este miércoles ha vuelto a ser un poco protagonista en el Camp Nou. El neerlandés llegó al Barça la temporada 2019-20 procedente del Ajax siendo la gran estrella de una plantilla emergente y eligiendo al club catalán por delante de equipos como el PSG.

Después de un par de temporadas sin un nivel regular, este pasado verano su salida estuvo encima de la mesa, sobre todo al ser uno de los jugadores de mayor valor de mercado. El club era partidario de su venta para aliviar las tensiones de la masa salarial y además sacar un muy buen dinero. El United estaba dispuesto a pagar 80 millones, pero el jugador se mostró contrario en todo momento a abandonar el Camp Nou.

Ya ha dejado huella

Desde su llegada, De Jong ha disputado 105 compromisos de Liga, 25 de Champions League, 10 de Copa del Rey, 6 de Europa League y 4 de Supercopa, con un total de 129 titularidades. Además, ha marcado 14 goles y ha repartido 15 asistencias, aparte de conseguir 89 victorias, 29 empates y 32 derrotas, detalló oficialmente el Barça en su sitio web. Con la consecución de su 150º duelo con el Barça, De Jong ha entrado dentro del Top 10 de jugadores azulgranas de Países Bajos con más partidos disputados. Con tan sólo 4 partidos menos se sitúa por detrás de Giovanni van Bronckhorst en una clasificación que encabeza Philip Cocu, con 292. Otros nombres destacados de la lista son Ronald Koeman, con 264, Patrick Kluivert, con 256, o Johan Cruyff, con 180.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído