Amat, luchando por un balón con Özil

AMAT, JUGADOR DEL SWANSEA

Amat: "Al Arsenal le falta equilibrio en el mediocampo"

Publicación:8/03/2016 - 16:28h

Actualización:16/03/2016 - 21:49h

El central catalán del Swansea, Jordi Amat, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha valorado cuáles cree que son las debilidades y las virtudes del Arsenal, equipo al que se ha enfrentado ya en múltiples ocasiones en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central catalán del Swansea que jugó también en el Espanyol entre otros equipos, Jordi Amat, ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha analizado el juego del Arsenal, sus virtudes y debilidades, después de haberse medido hace unas semanas contra los "gunners" y obtener la victoria con el Swansea en el Emirates Stadium. En primer lugar, destacó quiénes cree que son los pilares en el juego del Arsenal. "Siempre que juegas contra el Arsenal es complicado porque tiene jugadores muy buenos arriba y atrás. En ataque tienen muchas opciones con Özil, Alexis, Giroud... Tienen magia, en especial Özil. Eso sí, ellos son buenos pero el Barça es superior".

Destacó que al Arsenal le falta equilibrio en el centro del campo, después de haber sufrido esta temporada una auténtica plaga de lesiones en dichas posiciones con Cazorla y Wilshere principalmente, al tratarse de dos titulares indiscutibles. "Muchas veces se quedaban descolgados cuatro o cinco jugadores suyos arriba cuando atacaban y ese era nuestro momento. Tenían solo a Coquelin en la media y si robábamos el balón llegaba nuestra oportunidad. Nuestro primer gol fue así: los cuatro de arriba no bajaron, recupero yo sobre Özil, mi compañero Cork la coge, pase al espacio y gol", recuerda Jordi Amat.

Per Mertesacker no se complica a la hora de sacar el balón desde atrás. "Teníamos claro qué hacer ante sus centrales, Gabriel y Mertesacker. Gabriel saca más jugada la pelota mientras que Mertesacker la tira más en largo. Dejamos más libre a Mertesacker y el alemán la tiró en largo muchas veces. Nos vino bien", explica Amat, que ha destacado también el trabajo de Olivier Giroud. "Giroud es un delantero corpulento y técnico, se entiende muy bien con Özil y con Alexis. De Özil hay que temer sus asistencias y su magia. Alexis es muy anárquico y eso lo hace muy peligroso. A mí me tocó marcar más a Giroud, que es bastante duro. Utiliza mucho las manos, el cuerpo, y tiene mucha movilidad".

En este sentido, el Arsenal destaca por su movilidad en todas las líneas, pero lo tendrá muy difícil contra un equipo como el FC Barcelona. "Los medios y los puntas del Arsenal se mueven mucho, van siempre al espacio. También bajan a recibir el balón, a ofrecerse, la quieren jugar y mueven la pelota de un lado a otro. Pero contra el Barça eso les costará más porque el equipo de Luis Enrique también quiere el balón. Como atacan tanto al espacio, nuestro pivote, Cork, hizo el récord de distancia recorrida: 14 kilómetros. Acabó reventado porque tenía que ayudarnos a los defensas. En este sentido, la baja de Ramsey es buena para el Barça".

Y Amat, además, ha puesto de relieve otro factor estratégico importante en lo que respecta a las jugadas a balón parado. "A nivel defensivo, el único punto que repetimos en los vídeos es la manera en que el Arsenal defiende faltas y córners: esperan al último segundo para recular. Cuando está tocando la pelota el lanzador rival es cuando retrocede su línea defensiva. Para sorprenderles un poco, porque habitualmente estás enganchado al defensa, nosotros nos quedamos más retrasados para entrar lanzados. Así marcamos el segundo gol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído