La lucha encarnizada por ser el patrocinador principal de la camiseta del FC Barcelona entra ya en la recta final. Descartada ya una de las tres organizaciones que habían llegado a la "final", ahora se ha dado a conocer el nombre de la otra empresa que junto a Qatar Airways se blande el cobre. Según la cadena de radio "RAC1", esta empresa sería la multinacional norteamericana Amazon.

Tal y como informó en la tarde del jueves esta radio catalana, la empresa de ventas online es la que lucha con los árabes por ser el patrocinador de la camiseta del primer equipo blaugrana. La otra empresa que se ha quedado ya fuera de la lucha sería la japonesa Rakuten, que no pasó la criba hace unos días.

Y de esos dos finalistas deberá salir el patrocinador que acompañe al Barça para las próximas cinco temporadas. La intención del club es que ya pueda ser anunciado y presentado antes del primer encuentro amistoso que disputarán los de Luis Enrique frente al Celtic de Glasgow, el próximo 30 de julio en Dublin.

El citado medio de comunicación destaca que las cifras que maneja dicha compañía estadounidense siguen estando lejos de los 65 millones fijos anuales que proponía el presidente Josep Maria Bartomeu y que podría ofrecer únicamente Qatar. Las próximas dos semanas será clave para conocer de una vez por todas quien patrocinará al club.