Ronald Koeman dando una orden

KOEMAN VA CON TODO ESTE CURSO

El ambicioso mensaje que está mandando Koeman al vestuario del Barça

Publicación:29/07/2021 - 16:19h

Actualización:29/07/2021 - 16:19h

Ronald Koeman tiene claro que el FC Barcelona tiene que dar un paso al frente la temporada que viene y está intentando que sus jugadores tengan esa mentalidad para el inicio de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona​ el verano pasado como un bombero dispuesto a intentar apagar todos los fuegos que había en ese momento en el Barça. El holandés aterrizó sabiendo que el club no tenía dinero para fichajes y comprendiendo que iba a tener que iniciar una revolución. Tuvo 'mano dura' con Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que tuvieron que hacer las maletas, y fue clave en la incorporación de Sergiño Dest para el carril diestro.

Poco a poco, el neerlandés se ganó el favor de la plantilla y alteranó grandes momentos con resultados y sensaciones decepcionantes. Finalmente, se conquistó la Copa del Rey, pero no se peleó por LaLiga como se esperaba y los culés cayeron en octavos de Champions League. El año de transición se saldó con un título, con varias apariciones estelares, como la de Pedri o la de Ronald Araújo, y con sensaciones encontradas.

Joan Laporta llegó al cargo y tras varios meses de dudas y de muchos rumores, ya en verano decidió confirmar la continuidad del de Zaandam. Ahora, con todo asegurado y firmado, el ex seleccionador de Holanda está ante la gran oportunidad de su carrera como entrenador. Si logra triunfar esta campaña que viene, seguirá hasta 2023 y será clave en la reestructuración que ha iniciado el nuevo presidente.

Por todo ello, según apunta el diario 'Sport', el holandés ha cambiado el 'chip' con sus jugadores y el mensaje que está mandando al vestuario desde que empezó la pretemporada no tiene nada que ver al que mandó el curso pasado. Si hace un año era cauto y prefería hablar de año de transición, ahora estaría dejando claro que "este año hay que dar mucho más". Ese sería el resumen del sentir del míster, que quiere ir con todo de cara a la próxima temporada.

Koeman quiere evitar errores por falta de concentración

El de Zaandam está incidiendo mucho en el carácter con el que deben afrontar los encuentros sus futbolistas y también en los pequeños detalles. Para él, esos detalles marcaron para mal la última campaña del Barça. "Nos mataron errores puntuales que no podemos repetir si queremos ganar títulos", dice ahora, en referencia a esos fallos. Los errores de concentración en defensa deben acabarse y a partir de ahora será mucho más duro en este sentido.

Los propios jugadores han visto a Koeman cambiado desde que empezó la preparación, aunque el ambiente en los entrenamientos sigue siendo tan bueno como siempre. No obstante, la exigencia está siendo mayor, ya que este curso que viene debe ser el de la consolidación de este nuevo proyecto. Ya no solo vale competir o dejar buenas sensaciones, ahora también hay que ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído