Munir El Haddadi en un partido con el Valencia frente al Atlético de Madrid

Las cesiones del FC Barcelona

ANÁLISIS: ¿Cómo les está yendo a los cedidos por el Barça?

Publicación:9/11/2016 - 10:38h

Actualización:14/03/2017 - 17:21h

El FC Barcelona tiene a tres jugadores cedidos en LaLiga, otro en la Liga 1/2/3 y otro en la Serie A. Pasado el primer tercio de temporada desde FCBN analizamos la situación actual de Douglas, Cámara, Samper, Munir y Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta a día de hoy con cuatro jugadores cedidos en equipos españoles. Cuatro futbolistas con suertes dispares durante los tres primeros meses de competición en sus respectivos equipos. Eso sí, a día de hoy y por diferentes aspectos, ninguno de los dos aprueba en sus diferentes experiencias. Desde FCBN hemos querido analizar la situación actual de Douglas Pereira, Thomas Vermaelen, Juan Cámara, Sergi Samper y Munir El Haddadi.

Douglas Pereira, no cuenta en el Sporting de Gijón

El brasileño salió del FC Barcelona en los últimos días de mercado casi a la fuerza y puso rumbo al Sporting de Gijón. El "pitu" Abelardo apostó por él para reforzar sus laterales e incluso los extremos, creyendo en una polivalencia que por ahora no se le ha visto a Douglas. El defensor contó con minutos en los primeros encuentros en Asturias pero se ha ido cayendo de las alineaciones de su entrenador.

De jugar todos los minutos del partido frente al Atlético de Madrid en la jornada cuatro a caerse de la convocatoria en el encuentro siguiente por problemas musculares y acabar disputando los últimos trece del partido ante el Barça. Nada más ha jugado el lateral de 26 años que si bien fue convocado ante Deportivo, Valencia y Granada, desde entonces ni entra en la lista. Su balance hasta ahora es de 103 minutos disputados.

Thomas Vermaelen, sigue el gafe de sus lesiones en la AS Roma

Parecía que cambiar de aires le podía venir bien a Thomas Vermaelen, pero nada de eso. El central belga salió rumbo a la AS Roma y si bien su debut fue bastante escandaloso, al ser expulsado por doble amonestación en la fase previa de la Champions League ante el Oporto, parecía que su entrenador confiaba en él. Se perdió la vuelta ante los portugueses pero fue titular en los dos primeros encuentros de la Serie A ante Udinese y Cagliari... Y nada más.

Una pubalgia le ha tenido fuera del equipo desde entonces. Después de sufrir esa lesión muscular en una concentración con Bélgica no se ha vuelto a recuperar. Se ha perdido diez de los catorce choques que han disputado los capitolinos este curso. En total ha jugado 220 minutos y se espera que pueda volver a jugar pues Spalletti confía en él siempre y cuando se vuelva a recuperar. 

Juan Cámara, presencia testimonial en el Girona

El joven lateral valenciano de 22 años salió rumbo al Girona buscando experiencia en un club de superior categoría al Barça B en el que había estado jugando últimamente. Si bien Luis Enrique contó con él en algún momento de la pasada temporada y en la última pretemporada, parece que Pablo Machín no confía del todo en él. Sólo ha salido un partido de titular, en la segunda ronda de la Copa del Rey frente al Huesca y que los suyos ganaron por uno a cero.

En ese partido jugó de extremo, misma posición donde disputó las segundas partes de los choques frente a Rayo Vallecano y Numancia. En total ha gozado de 90 minutos en total con el Girona CF. Lo tendrá difícil para cambiar su situación dado el buen nivel dado por parte de Borja Díaz. 

Sergi Samper, afectado por la destitución de Paco Jémez

Igual que Douglas, Sergi Samper salió del equipo en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Duró tres partidos, los que tardaron los dirigentes del Granada CF desde su llegada en destituir a Paco Jémez, quien había apostado fuerte por él.

Tras la salida del andaluz del banquillo disputó el siguiente encuentro frente al CD Leganés pero con la llegada de Lucas Alcaraz no ha vuelto a jugar. En un equipo que ahora no juega absolutamente a nada, no parecería descabellado que a lo largo de los próximos partidos vuelva a contar con minutos. Titular en cuatro partidos donde demostró buenas maneras, ha jugado en total de 301 minutos después de haber actuado también en los segundos tiempos frente al Barça y al Deportivo de la Coruña.

Munir El Hadaddi, luchando en un equipo inestable

Munir aceptó el reto de salir rumbo a Valencia en la operación de Paco Alcácer para contar con los minutos de los que carecía en el FC Barcelona. Delante suya tiene jugadores como Rodrigo, Nani o Bakkali pero no parece descabellado que pueda tener su oportunidad. Siempre que ha jugado ha dejado detalles de su calidad y la afición ya comienza a pedir que se le dé una oportunidad. 

Hasta la fecha ha sido titular en dos encuentros frente al Athletic Club y al Deportivo Alavés. En ninguno de ellos anotó pero hizo un buen trabajo, igual que frente al Barça, al que le anotó su único gol con la camiseta blanquinegra tras entrar en el descanso. Hasta el momento ha jugado 332 minutos a la espera de asentarse en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído