Luis Enrique alecciona a sus jugadores en un entrenamiento del FC Barcelona 2015-2016

Así plantean el encuentro

Análisis de la pizarra de Luis Enrique frente al Atlético de Madrid

Publicación:5/04/2016 - 08:59h

Actualización:13/04/2016 - 21:36h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene claros los puntos básicos de la estrategia a realizar ante el Atlético de Madrid. La pizarra de "Lucho" volverá a ser imprescindible a la hora de superar el escollo colchonero

Ver calendario del FC Barcelona

Después del partido de ida de cuartos de final de la Champions League disputado en el Camp Nou entre Barça y Atlético de Madrid, está claro que la vuelta dependerá, en gran medida, de las estrategias y las piezas que muevan ambos entrenadores para el trascendental partido de este miércoles. Y aquí es donde Luis Enrique debe volver a sacar a relucir su pizarra para contrarrestar el juego de los de Simeone.

Conocedor del desgaste físico que acarreará el encuentro y que los rojiblancos harán ir al límite a los suyos, son cinco los puntos clave que "Lucho" tratará de inculcar a los suyos antes del encuentro. El buen cumplimiento de estos hará que el desenlace sea el esperado.

1-Recuperar la presión asfixiante

El FC Barcelona debe recuperar esa presión que ha mostrado durante toda este temporada pero que parece perdida en los últimos encuentros. Con la vuelta del descansado Luis Suárez, tras cumplir un partido de sanción ante la Real Sociedad, los azulgranas recuperan mordiente en el último cuarto de cancha. Allí es donde no hay que dejar pensar a un Atlético que tendrá que llevar la iniciativa en algún momento.

2-Defensa adelantada para juntar líneas

El equipo debe de estar unido en todas sus líneas y no debe dejar ningún espacio a sus espaldas. Recuperando a Iniesta y Rakitic, junto con Jordi Alba y Dani Alves, el Barça debe volver a ser ese acordeón fantástico que se mueve a la sinfonía que le marquen los tres de arriba. El recuperar el balón todos juntos hará que la circulación de la pelota sea más fluida y tanto defensa y ataque estén bien respaldado.

3-No equivocarse en las elecciones

Los azulgranas saben que deben estar atentos a todo lo que pase y no deben cometer ninguna "empanada" de las suyas en ningún momento del partido. Es por ello que no se deben perder balones tontos que den pie a jugadas de peligro como pueden ser saques de banda cercanos al área o lanzamientos desde la esquina. Los colchoneros sacan oro de estas jugadas y los técnicos han avisado a sus pupilos.

4-Rapidez y verticalidad

El encuentro del Calderón no será un partido para sacar el gen Barça y querer dominarlo a base de pases cortos y juego poco fluido. Esa receta es la peor para afrontar una defensa tan bien plantada como la colchonera, que se siente indefensa cuando el rival ataca de forma rápida y vertical, tal y como se pudo ver en el segundo tiempo del Camp Nou. Es por ello que el punto anterior sobre la unión de todas las líneas será crucial aquí también. Con todo el equipo junto, los tres atacantes Messi, Suárez y Neymar podrán romper los esquemas lanzando rápidos ataques y contragolpes que sentencien la eliminatoria.

5-No caer en engaños ni polémicas arbitrales

Los de Simeone llegarán con la lección aprendida y buscarán desesperar al Barça y a Nicola Rizzoli a partes iguales. Después de llorar durante toda una semana y acompañados por una campaña mediática orquestada desde Madrid, el colegiado del encuentro estará en el punto de mira y será el foco de atención de la afición colchonera. Es por ello que Luis Enrique ha insistido en que sus hombres eviten cualquier polémica ni caigan en provocaciones. Una expulsión en un momento clave puede tirar al traste toda la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído