Piqué y Sergio Ramos, durante un Clásico

LAS ZAGAS, CLAVES EN EL CLÁSICO

ANÁLISIS: Las defensas del Real Madrid-FC Barcelona, cara a cara

Publicación:22/12/2017 - 10:15h

Actualización:23/12/2017 - 14:11h

Los defensas son las armas que tienen los equipos para contrarrestar el fútbol de las estrellas de sus rivales. El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a poner a prueba su solidez en el Clásico de este fin de semana disputado en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Enfrente, la defensa menos goleada de la competición, la azulgrana (siete goles en contra), contra la tercera, la del Real Madrid (11 tantos encajados).

Análisis al detalle del duelo entre las defensas del Clásico

Sergio Ramos vs Gerard Piqué

Se trata de los dos grandes líderes de sus respectivas defensas. Ninguno de los dos llega en el mejor momento de su carrera, pero ambos serán claves por la gran experiencia que tienen en este tipo de partidos. Paralelamente, ambos han ido de menos a más en la presente temporada y se volverán a ver las caras por enésima vez. Los balones aéreos ofensivos siguen siendo la gran amenaza de Sergio Ramos, mientras que Piqué destaca por su serenidad sacando el balón jugado y por sus grandes actuaciones en los Clásicos.

Marcelo vs Jordi Alba

Hasta hace poco, Marcelo era considerado el mejor lateral del mundo y el que más aportaba al fútbol ofensivo de su equipo. Sin embargo, el espectacular momento de forma de Jordi Alba, absolutamente clave en muchas de las victorias del FC Barcelona por la profundidad que aporta por el carril izquierdo, le hacen partir con ventaja. El brasileño, por su parte, apuesta más por su calidad técnica individual que por sus desmarques, al contrario que el catalán.

Carvajal vs Sergi Roberto

Es verdad que Sergi Roberto se ha convertido en un jugador que juega bien cuando sea y en la posición que sea. Pero lo cierto es que Carvajal es uno de los mejores laterales de Europa y un auténtico especialista en su posición. Sin embargo, los problemas físicos le han restado continuidad. Sergi Roberto, por su parte, ha dejado en la retina el jugadón que se inventó en el último minuto del último Clásico jugado en el Bernabéu que dio a los azulgranas la victoria gracias al remate final de Messi.

Varane vs Vermaelen

Lo que debía ser un duelo entre los dos mejores centrales de Francia, se ha disipado por la lesión de Umtiti. Thomas Vermaelen será su sustituto, por lo que convierte el duelo en un concepto de la juventud del madridista Varane contra la veteranía del belga. Varane parte con ventaja por sus grandes condiciones físicas, su velocidad y su potencia. Sin embargo, Vermaelen ha demostrado que está plenamente capacitado por jugar al más alto nivel gracias a su percepción táctica y su capacidad de decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído