Andrés Iniesta y Modric durante un Clásico

SALA DE MÁQUINAS DEL CLÁSICO

ANÁLISIS: Los centrocampistas del Real Madrid-Barça, cara a cara

Publicación:22/12/2017 - 10:18h

Actualización:23/12/2017 - 14:12h

Ellos serán los encargados de generar el fútbol de ambos equipos para que los delanteros lo tengan más fácil a la hora de marcar. Se trata de los centrocampistas del Real Madrid y del FC Barcelona, que deberán ir con las ideas claras de cara al Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Enfrente, el talento de la sala de máquinas de los madridistas contra la versatilidad de los azulgranas

Análisis al detalle del duelo entre los centrocampistas del Clásico

Luka Modric vs Andrés Iniesta

Se trata de los dos grandes directores de orquesta. Luka Modric es el encargado de dirigir el juego ofensivo del Real Madrid. Pese a que esta temporada no está siendo tan brillante como las dos pasadas, el centrocampista croata sigue siendo el canalizador del juego ofensivo madridista. Por su parte, Andrés Iniesta llega viviendo una nueva segunda juventud. Con la llegada de Ernesto Valverde, ha conseguido mejorar su tono físico y volver a parecerse a su versión más brillante. Es el jugador más exquisito de la medular azulgrana y por él debe pasar el juego.

Casemiro vs Sergio Busquets

Probablemente, los dos mejores mediocentros defensivos del planeta. Es la viva imagen del enfrentamiento entre un perro de presa brasileño contra un pulpo de Badía. Casemiro destaca por su potencia física y su ímpetu. Algo que le da ventaja en balones divididos y que convierten su tarea oscura en esencial dentro del conjunto blanco. Sergio Busquets tiene atributos muy diferentes: utiliza su inteligencia táctica y su colocación para generar muchas recuperaciones de balón, aparte de tener una técnica muy superior a la del brasileño con el balón en los pies.

Toni Kroos vs Ivan Rakitic

Toni Kroos es la brújula en el Real Madrid. Un centrocampista frío y que juega con mucha serenidad, lo que le convierte en un futbolista que pierde muy pocos balones y que juega de forma inteligente. Ivan Rakitic, por su parte sigue siendo indispensable por su despliegue físico durante los partidos. Baja a recibir el balón, lo saca jugado, ayuda en defensa y se incorpora al ataque. A Valverde le encanta y prueba de ello es que lo juega todo. Más allá de eso, tanto el alemán como el croata son dos pegadores espectaculares desde fuera del área. 

Isco vs Paulinho

Jugarán en la misma posición, por detrás de los delanteros, pero no podían ser más distintos. Isco representa la exquisitez del fútbol, el regate, el desborde y el pase elegante, aunque a veces se le acuse de individualista. Hay que rendirse ante la evidencia: el malagueño es el máximo exponente de fútbol total. Sin embargo, qué decir de Paulinho. Es todo corazón. Derroche físico espectacular y un instinto asesino que le ha convertido en el tercer máximo goleador del FC Barcelona con seis dianas. Sus llegadas desde la segunda línea son una amenaza constante. Dos hombres clave para sus equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído