Karim Benzema y Luis Suárez, cara a cara

BENZEMA VS LUIS SUÁREZ

ANÁLISIS: Los 'killers': Benzema y Luis Suárez, cara a cara

Publicación:22/12/2017 - 09:43h

Actualización:23/12/2017 - 14:30h

La parcela ofensiva es un aspecto a muy a tener en cuenta en un partido de las dimensiones de un Clásico. Los delanteros de Real Madrid y Barcelona serán los que jueguen más cerca de la portería rival, por lo que hará falta que tengan su puntería muy afinada

El próximo fin de semana se volverá a ver el gran 'Clásico' de la Liga Santander. El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el duelo correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Enfrente, Luis Suárez y Karim Benzema, dos delanteros TOP a los que les estan yendo las cosas bien diferentes durante la presente temporada.

Análisis al detalle del duelo entre Benzema y Luis Suárez

Momento de forma

Luis Suárez llega en un momento muy dulce ante un Karim Benzema que no acaba de arrancar. El delantero uruguayo comenzó la temporada con evidentes problemas físicos que no le dejaban rendir al nivel que se espera de él. Pero en las últimas semanas ha conseguido dejar atrás su lesión y ahora ha recuperado totalmente el acierto. Por su parte, Benzema no consigue encontrarse consigo mismo. Se le ve errático sobre el terreno de juego y en un estado físico lejos del de campañas anteriores.

Olfato de gol

Luis Suárez vuelve a resultar vencedor en este apartado. Esta temporada ha conseguido anotar nueve goles por solamente cinco del francés. En temporadas anteriores, las cifras del delantero uruguayo también han superado siempre las del delantero francés. El uruguayo consiguió anotar 25 goles en la temporada 2014-15, 59 en la 2015-16 y 37 en la 2016-17. Por su parte, Benzema consiguió 22 goles en la temporada 2014-15, 28 en la 2015-16 y 19 en la 2016-17.

Técnico

Los atributos técnicos se igualan entre ambos. Karim Benzema tiene mucha calidad en sus botas, pese a su irregularidad durante todas y cada una de sus temporadas. Tiene desborde y capacidad de asociación con sus compañeros ya que no es un nueve puro como Luis Suárez, sino que suele residir más en la mediapunta. Por su parte, el uruguayo no tiene tantos recursos técnicos como el francés, pero también es capaz de asociarse a la perfección con su compañero y amigo Leo Messi para hacer estragos en las defensas rivales.

Físico

Si partimos de la base que ninguno de los dos tiene problemas físicos, el uruguayo es superior. Pese a que ninguno de los es especialmente rápido, la potencia de Luis Suárez supera claramente a la de Benzema. El azulgrana suele usar su corpulencia a la perfección para pelear balones con los centrales rivales, algo que le ha acabado valiendo muchos goles. Tampoco tiene que ser sustituido por cansancio, algo habitual en Benzema con todos sus entrenadores.