El ex jugador sueco militó en el fc barcelona entre 2001 y 2003

Andersson: "A Ibra no se le trató aquí como merecía"

Andersson: "A Ibra no se le trató aquí como merecía"

Publicación:2/11/2015 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera central del FC Barcelona entre 2001 y 2003 marchándose luego al Bayern Múnich, Patrik Andersson, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de Messi, Luis Suárez, Cristiano, Henrik Larsson, Ibrahimovic y otros nombres propios relacionados con el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Patrik Andersson no consiguió triunfar en el FC Barcelona por culpa de las lesiones, pero aun así mantiene cierta relación con el club azulgrana y de vez en cuando viaja a la Ciudad Condal por temas futbolísticos, como la realización de Clínics y Campus con los jóvenes jugadores de La Masia, habiéndose dado de alta como socio de la entidad culé. El ex futbolista sueco ha mantenido una interesante entrevista con "MD" en la que ha sorprendido asegurado, entre otras cosas, que daría el Balón de Oro 2015 a Cristiano Ronaldo por la cantidad de goles que marcó la pasada temporada.

En primer lugar ha hablado de los mejores centrales de la actualidad, entre los que coloca a Gerard Piqué y Sergio Ramos. "Me gustan Gerard Piqué y Sergio Ramos. ¿Por qué? Porque son listos, inteligentes. Y porque dominan tanto el juego defensivo como el ofensivo, son muy completos. Y tienen personalidad. Sí, posiblemente por eso sean un poco como dos gallos de pelea cuando coinciden en la selección. Son la pareja ideal de centrales, más que David Luiz y Thiago Silva con el PSG y Brasil", ha comentado el ex jugador azulgrana, que conoció personalmente a Piqué. "Con Piqué he podido charlar en una de mis visitas a Barcelona. Me parece un gran tipo".

Andersson no cree que la "Messidependencia" sea mala. "El Barça no es lo mismo sin Messi, eso salta a la vista. Pero yo no creo que la Messidependencia sea mala, porque significa que tienes a Messi en tu equipo. Peor sería que no fuera así. Bendita sea, pues, esta dependencia. Es un poco como con Ibrahimovic y Suecia. Ambos son determinantes". Y ha mostrado su opinión sobre por qué Ibrahimovic duró sólo una temporada en el Barça. "Aquí era un crack más, mientras que en sus equipos anteriores había sido el crack. Comenzó muy bien, marcando muchos goles. Yo creo que encajaba aquí, pero quizá no se le trató como merecía por su calidad y talento".

Andersson guarda una gran relación con su compatriota Henrik Larsson, a pesar de que no coincidieron en el FC Barcelona. "Tengo una muy buena relación con Henrik Larsson. Es una gran persona y fue un futbolista que hacía mejores a sus compañeros, los cracks incluidos. Aquí pasó con un Ronaldinho, un Eto?o y hasta con un joven Messi. Por eso le querían tanto aquí, o más tarde en el Manchester United. Yo estaba trabajando para ellos cuando fichó (en 2007) y lo comentábamos: allí le pasó con Cristiano Ronaldo y Rooney". Asegura que no se puede parar a Messi, pero sorprende revelando que entregaría el Balón de Oro 2015 a Cristiano Ronaldo.

"No se puede, sólo puedes intentarlo. Es un fuera de serie. Pero, por este orden, esta sería mi votación para el Balón de Oro: Cristiano Ronaldo, Messi y Luis Suárez. Yo soy de Messi, pero es por sus goles. Y en cuanto a Luis Suárez, me encanta cómo ha ido encajando en este Barça. ¿Cómo ve al Barça de 2015? Me gusta el Barça de Luis Enrique: es directo. Pueden repetir el Triplete, pero es complicado: cuando lo has ganado todo, ¿qué más te queda? Al Bayern le pasó. El factor mentalidad es muy importante. Ganar cuesta o parece costar más".

Y desvela que le gustaba más el Bayern Múnich de Jupp Heynckes que el de Pep Guardiola. "Me gustaba el de Jupp Heynckes. Ahora hay un concepto nuevo en cuanto a las posiciones y el juego. También en Múnich me reciben con cariño siempre que voy, y como en el caso del Barcelona sigo manteniendo el contacto con ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído