Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro

CURY DESVELÓ LA OFERTA DEL MADRID

André Cury acusa a Florentino de mentir sobre lo que ofreció por Neymar

Publicación:18/10/2022 - 18:16h

Actualización:18/10/2022 - 18:16h

André Cury se ha encargado de desmentir los dichos de Florentino Pérez, quien aseguró que el Madrid ofreció 45 'kilos' por Neymar Jr. Según el ex ojeador culé, la oferta de los blancos oscilaba entre los 150 y 160 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Neymar 2' sigue al 'rojo vivo'. El juicio en contra del astro brasileño inició el pasado lunes, donde Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y el mismo futbolista testificarán ante un juez por una denuncia realizada por DIS. La empresa carioca acusó a los involucrados de "corrupción entre particulares" y "estafa por contrato simulado" en el fichaje del atacante por el FC Barcelona en el mercado de verano de 2013.

Por esa razón, Florentino Pérez fue citado a declarar como testigo este martes. El presidente del Real Madrid habló ante el juez Del Amo mediante una videoconferencia y se desmarcó totalmente de cualquier participación en las negociaciones de la entidad merengue en su intento de contratar al jugador del PSG. "Sabía del interés por Neymar por la dirección deportiva del Real Madrid. No participé en ninguna negociación", manifestó Pérez.

Además, el directivo madridista fue muy claro al pronunciarse sobre la oferta del club capitalino por el jugador, desvelando la supuesta cifra ofrecida por los blancos en 2011, mucho antes de su llegada a la Ciudad Condal. "En 2011, el Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario. Los jugadores van a donde ellos quieren. Neymar creo que quería ir al Barcelona y por eso fue al Barcelona. La oferta de 2011 fue de 45 M€, no 60", expresó.

De la misma forma, Florentino negó tener conocimiento de la existencia de una presunta cláusula que obligaba al jugador a pagar 40 millones de euros al Barça en caso de romper el acuerdo alcanzado con la entidad catalana. "Yo no sé nada del acuerdo del jugador con el Barça. Salían cosas en los periódicos pero yo no sé nada", fueron las palabras del máximo dirigente del club vikingo, que se encargó de desligarse de la operación.

Cury refuta a Pérez

Sin embargo, el ex ojeador del FC Barcelona en Brasil, André Cury, ha salido al 'cruce' y desmintió los dichos del presidente madridista. Según el brasileño, el conjunto de la capital ofrecía mucho más dinero por la ficha del extremo, y desveló la cifra propuesta por los merengues. "En julio 2013 el Madrid ofrecía unos 150 /160 millones de euros. El Madrid pagaba mucho más a Neymar", confesó Cury, que se refirió al monto total de la operación, tomando en cuenta el traspaso, el sueldo de Neymar , la comisión para el padre del jugador y la multa de 40 'kilos' que debía ser abonada a los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído