Pjanic y Arthur luchan por la pelota

CURY CREE QUE FUE ALGO ABSURDO

André Cury sigue cabreado con el Barça por el trueque Arthur/Pjanic

Publicación:13/04/2021 - 09:41h

Actualización:13/04/2021 - 09:41h

André Cury, ex ojeador del FC Barcelona en Sudamérica, habló sobre alguna de las operaciones que hizo el Barça recientemente. El brasileño se mostró molesto por la decisión de intercambiar a Arthur Melo por Miralem Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

André Cury, ex ojeador y ex responsable del FC Barcelona en Sudamérica, habló con el diario 'Sport' de varias cuestiones relacionadas con el Barça. El brasileño se pronunció sobre el controvertido trueque que los culés hicieron el verano pasado entre Miralem Pjanic y Arthur Melo, que puso rumbo a la Juventus de Turín por el bosnio. A Cury no le hizo ninguna gracia y sigue 'mosca' por esta decisión.

"Es una de las mayores aberraciones que yo vi en la historia del fútbol. Es algo absurdo. Cambias a Arthur, de 23 años, que tiene una ficha de dos millones netos por un futbolista de 31 que debe de tener una ficha de seis, por tanto encareces la masa salarial", afirmó cabreado el ex barcelonista. Lo cierto es que muchos aficionados pensaron como él en su día y el tiempo está demostrando que fue un intercambio fallido.

Además, Cury quiso defender a su compatriota por no haber rendido tan bien como se esperaba en el Barcelona. "Es normal que Arthur no consiguiera aún jugar todo su fútbol, porque llegó en un club como el Barça y tuvo dos lesiones que interfirieron en su progresión. El primer año estaba un poco desconcertado, pero después se centró", indicó, dejando claro que estaba yendo a más cuando los culés se deshicieron de él.

Uno de los motivos por los que el club no estaba contento con Arthur era por su ajetreada vida nocturna. Sin embargo, Cury confirma que poco a poco se estaba centrando y que estaba destinado a ser grande en el Camp Nou. "No, yo no diría desordenada. Cuando llegó quería conocer la ciudad, quizás tuvo alguna compañía equivocada. Sin embargo, después de que fue a la fiesta de Neymar, de forma absolutamente equivocada, habló con el club. Se dio cuenta del error y estaba creciendo. Iba a ser un gran jugador en la historia del club", señaló.

Ahora mismo, el de Goiana está en Turín intentando recuperar el brillo que fue perdiendo poco a poco en el Barcelona. Al internacional 'canarinho' le está costando marcar diferencias en la Juventus, donde tampoco ha encontrado un ecosistema ideal donde crecer. La 'Vecchia Signora' de Andrea Pirlo sigue sin jugar a nada y está decepcionando, así que Arthur deberá tener paciencia y seguir trabajando si quiere convertirse en el 'crack' que muchos pensaron que sería.

Cury habló de Emerson Royal y 'atizó' al Barça

Por otro lado, alabó el fichaje de Emerson Royal por el Barça, traspaso en el que él tuvo algo que ver. "Haces un acuerdo con el Betis, que es muy bueno. El futbolista cumple su tercer año a un altísimo nivel, dando asistencias y marcando goles con 22 años", dijo. No obstante, criticó la gestión que los blaugrana han hecho con él fichando a Sergiño Dest. "Tenías a Semedo y Sergi Roberto. La idea era vender a uno para incorporar a Emerson. Esta temporada se fichó a Dest y esto rompe el plan. Aquí faltó un poco de estrategia por parte del club", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído