André Gomes en un entrenamiento con el FC Barcelona

UN "INFIERNO" POR LA PRESIÓN PERSONAL

André Gomes confiesa cuál es el problema de su "infierno" en el FC Barcelona

Publicación:12/03/2018 - 17:17h

Actualización:13/03/2018 - 11:01h

Después de mucho tiempo de silencio, por fin ha estallado. André Gomes ha concedido una entrevista en la que ha explicado cuáles son sus problemas en el FC Barcelona, atribuyéndolos a una falta de sensaciones y un exceso de presión personal

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó como una joven promesa procedente del Valencia, pero desde que pisó el Camp Nou, nunca se le ha vuelto a ver aquel nivel que convenció en Mestalla. André Gomes se ha convertido en el blanco de las críticas en el FC Barcelona, y después de que la situación llegara al límite, por fin se ha decidido a contar sus problemas. El luso ha concedido una entrevista donde ha confesado qué es lo que le pasa.

La conversación en la que el portugués se ha 'desnudado' ha sido con la revista 'Panenka', con unas palabras de las que muchos medios se han hecho eco. El principal motivo de su repercusión es que el de Grijó ha sido muy contundente a la hora de definirse, hasta extremos que nunca se le habian visto en la Ciudad Condal.

El problema de André Gomes, una cuestión mental

"No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer", ha valorado el centrocampista, que ha dejado claro que no lo pasa nada bien como azulgrana: "Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión. Con la presión yo vivo bien, con lo que no vivo bien es con la presión para mí mismo".

"Entrenando estoy muy tranquilo, pero la sensación en los partidos es mala"

"Entrenando estoy muy tranquilo. Obviamente que hay algún día que estoy un poco mal de confianza, porque hasta en los entrenamientos se nota. Sabes que has sufrido. Quizá he jugado el día antes o dos días antes y aun estoy con la imagen del partido, que no me permite seguir adelante. Pero en los entrenamientos me siento cómodo con mis compañeros. La sensación que tengo en los partidos es mala", ha revelado.

"Pensar demasiado me hace daño. Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salgan", ha señalado Gomes, justificando el porqué de las reacciones que la plantilla ha mostrado en los últimos meses, en los que ha cerrado filas respecto a su defensa.

"A veces no quiero hablar con nadie, no molestar, me encierro y no quiero salir de casa"

Pero hay más, y el joven luso ha admitido que tiene problemas graves: "Me encierro. No me permito sacar la frustración que tengo. Entonces, lo que hago es no hablar con nadie, no molestar a nadie. Es como si me sintiera avergonzado. Me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza...".

Y ha continuado reflexionando: "Me guardo las cosas hasta que estallo, me dicen que voy con el freno de mano. Y lo que más cuesta es tener consciencia de todo. Me molesta que me digan que puedo hacer muchas cosas buenas. Yo me pregunto a mí mismo: ¿y por qué no las hago?".

El Barça se vuelca con André Gomes

Lo que ha quedado claro a lo largo de estos meses es que el Barça está volcado para ayudar a André Gomes, y no es la primera vez que el club se pone de parte de un futbolista para no dejarle en la estacada. Aun así, surge la duda de cuál es la solución con un jugador que tampoco acaba de cuadrar en lo deportivo.

Más allá de que su justificación es más que entendible, toca trabajar al máximo para encontrarle remedio. ¿Debe el de Grijó marcharse del Camp Nou? ¿Encontrará su mejor nivel si se le traspasa? ¿Sería mejor una cesión? Hay muchas alternativas válidas, pero visto lo visto, el primer paso debe darlo él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído