André Gomes volvió a ser el elegido por Luis Enrique para ocupar la titularidad del equipo azulgrana en el centro del campo en el Villarreal-Barça. Algo que muestra de nuevo la predilección del técnico asturiano por el internacional portugués que amenaza a Ivan Rakitic con adelantarlo como titular indiscutible.

El luso es muy del gusto de "Lucho" desde que llegara a Can Barça. Siempre buscando encontrarle el lugar adecuado en la media culé (pues ha jugado de mediocentro, interior diestro y zurdo), desde que Andrés Iniesta volvió tras su lesión el sitio elegido para él es el interior derecho. Y parece que con el manchego al costado su juego ha mejorado considerablemente, formando en por ejemplo la goleada sobre el Osasuna y el RCD Espanyol en Liga, y el cuatro a cero ante el Gladbach en Champions.

A Jordi Alba le tocó descansar ante el Villarreal

Pero la gran sorpresa del once fue la ausencia de Jordi Alba en el carril izquierdo. Es de L'Hospitalet, que no se había perdido ningún partido de los importantes salvo la vuelta de Copa ante el Hércules, dejó su lugar al francés Lucas Digne.

El joven galo volvía a tener la oportunidad para demostrar su valía con el cuadro culé. Digne no se puede quejar de esto dado que este curso, su primero en Can Barça, ya ha disputado dieciséis encuentros y más de mil doscientos minutos.