El FC Barcelona empató a un gol en el partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey que disputaba frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. De esta forma, nada quedó decidido y la eliminatoria se decidirá en unos días en el partido que se disputará en el Camp Nou, donde los azulgranas tratarán de llevarse el gato al agua.

André Gomes fue uno de los hombres más destacados del FC Barcelona y mostró un nivel muy por encima del que tiene normalmente. el centrocampista portugués sue una de las sorpresas agradables del partido ya que se mostró activo e intenso, algo que se le reclama una y otra vez pero que le cuesta mucho llevar a cabo. 

En el gol del Barcelona al cuarto de hora de juego, André Gomes tuvo gran parte del mérito. El portugués robó un buen balón en el centro del campo para que Denis Suárez condujera con criterio durante unos segundos. A continuación el gallego devolvió el esférico a Gomes, que se desdoblaba por la banda izquierda, y este fue capaz, con el defensor encima, de sacarse de la manga un pase de la muerte medido que Arnáiz remató al fondo de las mallas.

No solamente rindió a nivel ofensivo, con conducciones acertadas y combinaciones con criterio con sus compañeros, sino que también mostró un buen nivel defensivo. El portugués estuvo muy acertado tácticamente y recuperó bastantes balones, algo que se suele echar de menos en sus actuaciones. El portugués estaba cómodo sobre el terreno de juego y se le notó.

El camino a seguir

Parece que André Gomes ha necesitado que el fichaje de Philippe Coutinho esté a punto de cerrarse para sacar a relucir su mejor versión. Lo bueno, sin embargo, es que el centrocampista portugués demostró que puede tener un nivel interesante y que puede aportar matices interesantes al juego azulgrana. Ernesto Valverde confía en él, pero Gomes le tendrá que devolver la confianza con más partidos como el de Balaídos.